Estilo de Vida

Las mejores mascarillas naturales para eliminar los puntos negros

Los puntos negros o espinillas pueden eliminarse con un tratamiento adecuado de mascarillas naturales

Las mascarillas naturales son excelentes para cuidar el cutis
Las mascarillas naturales son excelentes para cuidar el cutis (Unsplash)

Los puntos negros en el rostro no son estéticos. No es agradable mirarnos al espejo y ver esos cúmulos de suciedad. A veces, a pesar de la limpieza facial, no se quitan, pero es debido a que están dentro de los poros abiertos y por eso, son difíciles de quitar.

PUBLICIDAD

Si tienes puntos negros o espinillas, no te preocupes. Puedes eliminarlos. En los centros de estética y farmacias hay diversos productos que pueden ayudarte, pero en casa, seguramente cuentas con cosas naturales, que son igual de efectivas.

En este espacio, te presentamos las mejores mascarillas faciales contra las espinillas y puntos negros. Algunas de ellas son:

Mascarilla de miel y canela

La miel tiene propiedades antibacterianas y la canela ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Mezcla una cucharada de miel con media cucharadita de canela, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar.

Avena y yogur

La avena y el yogur son exfoliantes naturales, así que nos ayudan a eliminar las células muertas. El yogur, además es un calmante natural que enriquece la piel, ya que tiene vitaminas A,B y D, también purifica, quitando los puntos negros y dejando una piel de porcelana, a esto se suma su poder para minimizar las lineas de expresión.

Combina dos cucharadas de avena con una cucharada de yogur para el rostro. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga.

Clara de huevo y limón

Esta mezcla es una excelente opción. El huevo tensa los poros y el limón es un astringente natural. Bate la clara de un huevo y agrega el zumo de medio limón. Deja actuar hasta que se seque y retira con agua tibia.

PUBLICIDAD

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro exfoliante natural, y por tanto, elimina los puntos negros. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica la mezcla en las áreas afectadas y déjala actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Mascarilla de té verde

Es rico en antioxidantes que protegen la piel. Mezcla una cucharada de hojas de té verde molidas con un poco de agua para formar una pasta, aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Enjuaga.

Recuerda que antes de usar cualquier producto, primero debes probarlo en una parte de tu piel, para asegurarte de que no caerá mal por alguna alergia.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es que los resultados no son inmediatos. Por eso, debes ser constante.

La clave para mantener una piel sana es seguir una rutina regular de cuidado de la piel que incluya limpieza, tonificación e hidratación.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último