A Stephen Taylor lo despidieron como profesor en una escuela de Kansas en Estados Unidos por sus cómicos videos en TikTok, en donde se le ve haciendo bromas en el salón de clases.
PUBLICIDAD
El docente laboraba en la escuela alternativa Mill Creek Campus de Olathe. El despido fue en septiembre pasado por la denuncia de representantes ante la Junta Escolar en rechazo a sus publicaciones en la red social china.
Según publicó New York Post, Taylor ha trabajado ocho años como comediante y seis como profesor. En uno de sus tantos videos, bromeaba sobre el hecho de echarse pedos o flatulencias delante de sus alumnos en el aula.
“Los cultivo en polvo todo el tiempo… Ahorro grandes pedos lechosos intolerantes a la lactosa y tiro bombas en silencio porque soy adulta y conozco mi cuerpo, luego simplemente lo dejé cocer”, dice en un video.
En declaraciones a WDAF Fox 4, el hombre contó que le exigieron que eliminara todos sus videos y que revisara las políticas según las cuales el personal debe tener en sus redes sociales un comportamiento acorde a la discreción y profesionalismo que hay que tener en su sitio de trabajo.
“No lo entienden. Las políticas de redes sociales están diseñadas para Myspace. Están años por detrás de donde nos encontramos actualmente en el mundo, que es TikTok... todos están en ello”, dijo Taylor, según precisa en New York Post.
Despido favorecedor
Al final, despidieron al profesor Taylor, quien se defendió alegando que es un gran educador, y que es muy querido por sus estudiantes. Además, se justificó aseverando que sus videos en TikTok le ayudan a generar ingresos ante la poca paga en las escuelas.
PUBLICIDAD
A pesar de todo, el despido fue bastante favorecedor para él, quien según Kansas City Star, ahora tiene 30 shows de comedia programados, los cuales ya firmó con un agente el mismo día que lo despidieron.
En su TikTok, muchos usuarios le dejaron sus comentarios: “El hecho de que esto se haya tomado en serio es ridículo”, “vienen mejores cosas para ti”, “creo que la razón por la que lo despidieron es porque dijo que no podían despedirlo”, “por favor, dime que no renunciaste”.