Una buena alimentación también es importante para mantener la salud de nuestras mascotas, es por eso que los veterinarios recomiendan alimentarlos con comida casera mayormente.
PUBLICIDAD
Una gran cantidad de personas prefiere darles a sus mascotas alimentos procesados, como latas de comida o croquetas para animales, ya que de ese modo se ahorran tiempo.
Y a pesar de que estos alimentos cuentan con bastante nutrientes, a la larga, resulta mejor si le preparas una comida casera y variada, pues estos alimentos procesados contienen demasiados químicos que podrían perjudicar su salud.
¿Qué alimentos le puedes preparar a tus mascotas?
Lo ideal será mantener el tipo de dieta que consumen naturalmente nuestras mascotas. En el caso de los gatos y perros, ellos son animales carnívoros que, evidentemente, necesitan comer carne.
Así que puedes darle carne de res, cerdo, pollo y pescado. Se recomienda cocerlos para evitar que ingieran alguna bacteria que les resulte perjudicial y terminen enfermos, aunque tanto los gatos como los perros pueden comer carne cruda.
Los veterinarios también aconsejan darles huesos crudos o cocidos a las mascotas, ya que esta parte les brinda muchos nutrientes, y si tu mascota no está acostumbrada a comerlos, empieza con darle huesos pequeños y fáciles de romper.
Las patas de pollo cocidas o crudas resultan ser una buena alternativa, solo asegúrate de limpiarlas bien (o cocerlas) y quitarles las uñas.
PUBLICIDAD
En el caso de los vegetales, las zanahorias resultan muy buenas para los perros y los gatos, en especial las cáscaras, que es donde se encuentran todas sus vitaminas y minerales.
Entre los alimentos que debes evitar darles a tus mascotas se encuentran el chocolate, la cebolla, el ajo, huevos crudos o masa cruda.