Durante las festividades de diciembre, las empresas suelen organizar eventos para que los empleados celebren y cierren el año laboral. Es un momento en el que todos comparten fuera del ámbito de trabajo con el objetivo de divertirse fuera de la rutina diaria Sin embargo, precisamente porque el objetivo es alejarse un poco del entorno laboral, es cuando salen a relucir las verdaderas personalidades de todos en situaciones de parranda, algo que no puede no gustar mucho a la gerencia.
PUBLICIDAD
Las fiestas del trabajo pueden llevar a situaciones desafortunadas, como la protagonizada por Molly, una joven empleada que se encontró en una situación difícil al ser despedida después de embriagarse en la fiesta de fin de año de la empresa, donde laboraba.
El caso lo contó la misma Molly en su cuenta @m21lly de TikTok, mostrando la carta de despido que le dieron en la compañía. La misiva de Recursos Humanos se convirtió en un fenómeno viral en esta red social.
“Querida Molly, lamento tener que confirmar el resultado de mi investigación sobre los acontecimientos que tuvieron lugar en la fiesta de Navidad del personal el sábado por la noche”, comienza diciendo la carta de la empresa, donde destaca que el comportamiento de la joven podría dañar la reputación de esta organización.
En el video de su publicación, Molly admitió haber excedido su consumo de alcohol en la fiesta navideña de la empresa, a pesar de su promesa inicial de comportarse adecuadamente. Su publicación la hizo con la canción ‘¿Qué pasó ayer?’ (The Hangover) de fondo, lo que da sospecha de su conducta afectada por los tragos.
La empresa catalogó el comportamiento de la joven como una falta grave, y como ella estaba en su periodo de prueba de tres meses, prescindieron de su contrato.
Reacciones
A la fecha, el video de Molly contando su experiencia supera los 2,6 millones de reproducciones y más de 118 mil likes. Muchos usuarios le preguntaron qué hizo para que la despidieran, pero la chica optó por no dar detalles.
PUBLICIDAD
Esta historia destaca cómo las decisiones tomadas en eventos sociales corporativos pueden tener consecuencias significativas en el ámbito laboral.
Es importante señalar que los comentarios del video se encuentran desactivados, y el contenido visual incluye dos imágenes: una con Molly sosteniendo un cartel que dice “Prometo comportarme en la fiesta del personal” y la segunda con la carta de despedida, acompañada del soundtrack de la película “¿Qué pasó ayer?”, que enfatiza el nivel de desenfreno experimentado por Molly en la fiesta.