Estilo de Vida

¿Cuánto es mucho? Esta es la cantidad de café que se necesita para estar activo

Beber café tiene múltiples beneficios, pero en exceso puede afectar negativamente la salud, por lo que hay que tomar la cantidad adecuada

Tanto el café como la cafeína son dos bebidas perfectas para iniciar el día. | Foto: Referencial
Tanto el café como la cafeína son dos bebidas perfectas para iniciar el día. | Foto: Referencial

El café es una de las bebidas favoritas en el mundo. Nada como una buena taza con este “elixir de la vida” para comenzar el día, dicen sus gustosos. Tomarlo activa el cuerpo y la mente, haciendo a la persona más productiva, sin embargo en grandes cantidades, puede afectar el sueño.

PUBLICIDAD

Quienes aman el café pensarán que nunca es demasiado, pero según New York Post, un estudio de la New England Journal of Medicine comprobó que cuando las personas no tomaban café, dormían 36 minutos menos, y tenían más riesgo de palpitaciones cardiacas. La investigación también arrojó múltiples beneficios de tomar al menos una taza diaria de café al día, entre estos, que afecta positivamente el movimiento del cuerpo.

¿Cuál es la cantidad de café saludable?

La taquicardia es uno de los síntomas de sobredosis de café.
La taquicardia es uno de los síntomas de sobredosis de café. Foto: referencial.

New York Post publicó que Astrid Nehlig, directora emérito de investigación del Instituto Nacional Francés de Salud e Investigación Médica, dijo al Wall Street Journal, que se aconseja alrededor de 100 a 150 miligramos, lo que equivale a una taza de café y media, para dar un aporte de energía saludable cada día.

La especialista explicó al citado medio que el café hace efecto después de cinco minutos de consumirlo y alcanza un nivel óptimo luego de entre 15 a 120 minutos.

Tomar café tiene múltiples beneficios. AARP indicó que la Facultad de Medicina de Harvard reveló que reduce en casi un tercio el riesgo de sufrir depresión, también protege contra la diabetes tipo 2, disminuye la probabilidad de demencia, protege el corazón y mejora la actividad física.

No es necesario pasar todo el día bebiendo café a cada rato para disfrutar de sus bondades. El exceso puede afectar negativamente al individuo. La Vanguardia expuso que mucho café puede irritar el colón, causar ardor en el estómago e insomnio, reflujo gástrico y fatiga. Este medio difundió que la FDA afirma que para personas saludables, 400 mg de cafeína son tolerables, lo que implica cuatro tazas diarias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último