El 2024 será el año para regresar a lo básico en lo que respecta al diseño de interiores en los hogares, puesto que se busca usar menos tecnología e incorporar mobiliario y elementos decorativos hechos con materiales sostenibles.
PUBLICIDAD
A continuación, te dejamos con las tendencias que se impondrán mucho este año en diseño de interiores.
Diseño biofílico
Como mencionamos en un principio, este 2024 el diseño interior se enfocará en incorporar elementos naturales en los diferentes espacios de un hogar, sobre todo al crear espacios internos que evoque la sensación de estar al aire libre.
Paredes con texturas
Las texturas en las paredes se incorporarán como elementos decorativos, sobre todo en paredes largas que no cuentan no demasiada decoración, pues resultarán un punto de atención en el hogar.
Los tonos chocolates y marrones
Aunque durante mucho tiempo se intentó que las personas se olvidaran de incorporar mobiliario en tono chocolate o marrón a sus hogares, este 2024 se volverá tendencia.
El color marrón y la paleta entera del tono chocolate se combinarán mucho con colores vibrantes como los verdes, morados, rojos y azules ahumados.
La belleza de la imperfección
La estética japonesa wabi-sabi, que resalta la belleza de la imperfección, cobrará fuerza este 2024, por lo que los elementos con acabados crudos o desgastados serán parte esencial de la decoración.
PUBLICIDAD
Dejar de lado la tecnología
Cada vez hay más elementos tecnológicos en nuestro hogar, por lo que, en concordancia con el diseño biofílico, los muebles y elementos decorativos deberán tener curvas, texturas o anudados que evoquen lo natural.
Elementos con materiales sostenibles
El uso de materiales ecológicamente responsables se debe incorporar tanto en el diseño como en la construcción. Por ejemplo, elementos fabricados con fibras vegetales, como el bambú o algas, madera recuperada y textiles orgánicos.