¿Los hombres enamorados pueden tener sexo con otras? Esto es lo que dice la psicología

Una de las peores pesadillas de una mujer enamorada es darse cuenta que su pareja le fue infiel y es que los hombres enamorados pueden tener sexo con otra.

Una de las peores pesadillas de una mujer enamorada es darse cuenta que su pareja le fue infiel y es que los hombres enamorados pueden tener sexo con otra. Contrario a la creencia popular de que quien ama es incapaz de engañar, la neurología dice otra cosa.

Claro está, no es justificativo ni excusa para caer en la traición hacia la pareja, ya que el respeto, la empatía, la consideración, la fidelidad, el compromiso y el deseo de hacer realidad el proyecto de vida a largo plazo son los mejores frenos para tomar malas decisiones.

Publicidad

¿Por qué los hombres enamorados pueden tener sexo con otras?

De acuerdo con el portal, Psicología Online, aunque resulte decepcionante o sea fuente de inseguridades para algunas mujeres, los hombres enamorados pueden tener sexo con otras porque “el amor romántico y el deseo sexual están impulsados por sistemas cerebrales diferentes”.

“El amor romántico está relacionado con la dopamina, una hormona que promueve la vinculación y el apego, mientras que el deseo sexual está vinculado a otros sistemas hormonales que no necesariamente están conectados con el apego emocional”, explica la misma fuente.

En pocas palabras, un ser humano es capaz de amar profundamente a la persona con la que comparte su vida y aún así sentirse atraído sexualmente por otras personas, por lo que puede llegar a ‘tambalearse’ la fidelidad cuando aparecen otras causas.

Las razones más comunes por la que una persona engaña a otra en una relación es por insatisfacción con la sexualidad, atracción hacia la novedad para sentir un atracón de hormonas emocionantes, distancia emocional y las creencias que pueda tener al respecto, producto de su crianza o experiencias pasadas, por ejemplo, “todos los hombres son infieles por naturaleza”.

De hecho, a veces el mero disfrute de la sexualidad puede ser el motor para buscar a un tercero, ya que se dejan llevar impulsivamente por el deseo que sienten hacia otras mujeres. Investigaciones han detectado que para ellos, en torno a los seis meses el sexo se vuelve rutinario y a partir de este punto el hombre quiere tener relaciones con otras.

Contenido Patrocinado

Lo Último