Estilo de Vida

Aplica el poder de estos desinfectantes naturales para tu hogar y oficina

Desinfectar los espacios de forma natural es una excelente opción para personas sensibles a químicos

La tecnología viene haciendo la vida más cómoda, tanto, que ya no la concebimos sin ella y los dispositivos de limpieza tampoco son ajenos a esta evolución
La limpieza con desinfectantes naturales es satisfactoria Los desinfectantes naturales son muy efectivos (Freepik)

Desinfectar la casa y la oficina es fundamental para evitar enfermedades. Muchos acuden a los desinfectantes químicos que se ofrecen en supermercados, farmacia y tiendas, pero hay personas que son muy sensibles a estos productos, por lo que prefieren desinfectantes naturales, que no solo quite los gérmenes y bacterias de las superficies, sino que también sean beneficioso para su salud, o que al menos, no les haga daño.

PUBLICIDAD

Las personas alérgicas o con asma son unas de las afectadas ante los desinfectantes químicos, los cuales pueden afectar las mucosas, además estos productos suelen resecar y envejecer la piel de las manos si no se usan con guantes. A esto se suma que puede tener un efecto corrosivo en las superficies.

Por todo los riesgos antes mencionados, en este espacio presentamos los desinfectantes naturales que pueden usarse tanto en casa, como en el sitio de trabajo. Lo bueno, es que son muy efectivos.

Con desinfectantes naturales, no solo se puede limpiar cada espacio, sino que nos protegemos a nosotros mismos.

Desinfectantes naturales efectivos

Aqui está a misturinha caseira com vinagre de maçã perfeita para limpar o seu fogão
El vinagre es muy bueno como desinfectante natural Foto ilustrativa - Freepik - @ArtPhoto_studio

Telemundo presentó una lista de 10 desinfectantes naturales efectivos para limpiar. Pueden hacerse en casa con ingredientes, que normalmente tenemos en el hogar.

1. Vinagre de manzana con agua oxigenada: para hacerlo, se mezclan 250 ml de vinagre de manzana con 50 ml de agua oxigenada o cinco cucharadas. Asegúrese de mezclarlo bien, y ya estará listo para usar en las superficies más grasosas como la estufa o mesones de la cocina.

2. Vinagre blanco y zumo de limón: se combina un litro de agua, con un vaso de vinagre blanco y el zumo de un limón. Puede agregar más fragancia de limón o cualquiera que sea de su agrado. Es ideal para limpiar el inodoro, donde puede echarlo y dejarlo reposar durante toda la noche para mejor acción.

PUBLICIDAD

3. Agua oxigenada y aceite del árbol del té: combine en un fracaso con atomizador 50 ml de agua, 150 ml de agua oxigenada, 50 ml de jugo de limón y 10 gotas de aceite del árbol del té. Agite bien y aplique en las superficies, especialmente en el baño y zonas donde se acumula moho.

4. Aceite del árbol del té y lavanda: en un vaso de agua, puede diluir varias gotas de aceite del árbol del té y de lavanda. Esa mezcla la puede echar en un frasco con atomizador. Es muy bueno para aplicar en las superficies y aromatizar cada espacio, incluso para el interior de los zapatos, closet y muebles. Si lo usa en los zapatos, luego debe ponerlos al sol para que quede humedad.

5. Agua de romero: ponga a hervir agua y eche el romero. Déjelo durante unos minutos. Luego, esa agua la puede usar para remojar toallas, alfombras pequeñas, trapos de cocina y otros. Finalmente, puede lavar estas prendas en su lavadora como normalmente lo hace. También es recomendado para limpiar los azulejos, los muebles de baño, el piso y el inodoro.

6. Alcohol y aceite esencial de limón: en una botella o frasco con atomizador puede colocar 150 ml de alcohol de uso doméstico, 350 ml de agua y cinco gotas de aceite esencial de limón. Mezcle bien y aplique sobre las superficies, después de unos minutos pase un trapo o papel para limpiar. No guarde la mezcla por más de una semana porque pierde su efectividad.

7. Bicarbonato y aceite del árbol de té: mezcle dos cucharadas de bicarbonato, seis cucharadas grandes de agua caliente y ocho gotas de aceite esencial del árbol del té. Aplique en las superficies y deje secar. Es muy bueno para desinfectar las superficies del baño y la cocina.

8. Jabón y limón o vinagre blanco: es uno de los desinfectantes naturales preferidos. Combine media taza de jabón derretido en dos litros de agua hirviendo, agrégale ¼ de taza de zumo de limón o vinagre blanco. Cuando quede homogéneo, puede mojar una esponja con esta mezcla y pasarla por las superficies para desinfectarlas.

9. Romero y cítricos: se mezcla ½ litro de alcohol, una rama de romero fresco, cáscaras de naranja y/o limón sin gabazo, ½ litro de agua tibia, esencia del árbol del té o clavo. Para prepararlo, se colocan en un envase el agua y las cáscaras. Luego, se agrega el alcohol, el romero y las esencias. Se agita y se deja concentrar durante 24 horas. Al día siguiente, se puede usar con atomizador. No solo se puede usar para desinfectar y desodorizar las superficies, sino también en el cuerpo al  bañarse y en los zapatos.

10. Vinagre de caña y suavizante de telas: se mezcla una tapa de suavizante de tela, una cucharada de vinagre de caña y un litro de agua en un recipiente con atomizador. Lo aconsejan para usar en la ropa.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último