Expertos revelaron el secreto del orgasmo femenino

El orgasmo es un clímax liberador que quita el estrés, la depresión y la ansiedad. Lo bueno, es que científicos descubrieron cómo alcanzarlo

El orgasmo es el tesoro del placer sexual que lleva a un clímax único liberador de calma, felicidad y bienestar. De allí, que muchos persistan en descubrir cómo poder llegar a esta sensación durante la intimidad. Investigadores de la Universidad de Essex aseguran haber descubierto el secreto del orgasmo femenino y revelaron sus hallazgos, tras un estudio a varias féminas.

El orgasmo activa en el cuerpo las hormonas de la felicidad como oxitocina, prolactina, serotonina, dopamina y endorfinas. La alegría y la calma es tanta, que hacen que los amantes quieran repetir. Esta sensación de bienestar es beneficiosa para la salud física y mental. Nos libera del estrés, de la ansiedad y la depresión.

New York Post publicó que científicos de la Universidad de Essex descubrieron que el orgasmo femenino se reduce a algo que solamente pueden hacer las mujeres. Los hombres no pueden. Esta capacidad de las féminas las hace propensas a llegar al clímax.

Publicidad

Esto es crítico para fomentar la satisfacción orgásmica tanto para ella sola como también especialmente para los contextos sexuales asociados” dijo el doctor Megan Klabunde, del departamento de psicología, según dice el citado medio.

Indicó que el secreto del orgasmo femenino está cuando las mujeres “informan altos niveles de conciencia interoceptiva o un sentido profundo de la condición interna de sus cuerpos”.

La conciencia interoceptiva es la capacidad de percibir y reconocer las señales internas del cuerpo, como los latidos del corazón, el hambre, la respiración, y las emociones, también identifica las emociones, lo que favorece la empatía. Hay quienes dicen que es como “un sexto sentido” que ayuda a percibir el mundo interno.

Hallazgos con estudio para el secreto del orgasmo femenino

The Post dice que para el estudio sobre el orgasmo femenino, los expertos incluyeron a 360 mujeres, a quienes preguntaron con cuestionarios sobre su actividad sexual, ya sea en pareja o con masturbación.

El cuestionario arrojó que 20% de las mujeres terminaron el acto sexual con un orgasmo femenino en solitario. Quienes notaron y respondieron a las señales corporales internas — como la frecuencia cardíaca, la respiración y las sensaciones táctiles — fueron quienes culminaron con más frecuencia.

Nuestro estudio demuestra empíricamente que las mujeres necesitan salir de sus cabezas y entrar en sus cuerpos para tener orgasmos más frecuentes y satisfactorios… Los orgasmos son más frecuentes y satisfactorios cuando una mujer puede concentrarse en cómo se siente su cuerpo”, explicó Klabunde.

Destacó que “la capacidad de las mujeres para centrar su atención en sus sensaciones corporales internas y confiar en estas sensaciones también se asoció con una mayor satisfacción con el orgasmo”.

Contenido Patrocinado

Lo Último