¿Cómo quitar la resaca en Navidad? Sigue estos consejos

Durante la celebración de la época navideña, muchos se exceden de alcohol, por lo que nunca están demás, los consejos para quitar la resaca

Se acerca la Nochebuena y el Fin de Año, y con ello, también el momento en el que muchos celebran con unos tragos. El detalle es que nunca faltan quienes se exceden con el licor, por lo que en este espacio, presentamos varios consejos para quitar la resaca en esta Navidad.

La resaca es una condición que se produce en el cuerpo debido al exceso de licor y que se caracteriza por distintos síntomas como dolor de cabeza, náuseas, cansancio, sed excesiva, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, debilidad, temblor, irritabilidad, ansiedad, aumento de la tensión arterial, sudoración y dolor de estómago.

La resaca puede durar entre 24 y 48 horas. El tiempo de su duración puede depender de cómo se hidrate y se alimente la persona.

Publicidad

Antes de ver cómo quitar la resaca, es importante explicar cómo evitarla. En cuanto a este punto, MedlinePlus recomienda beber lentamente el licor y hacerlo con el estómago lleno, también es bueno tomar agua entre tragos.

La resaca además puede evitarse ingiriendo alcohol sin estar fumando o consumiendo otras sustancias tóxicas. Además, es preferible que si va a beber licor esté descansado.

Consejos para quitar la resaca

Uno de los consejos de las abuelitas es tomar un buen caldo, y esto es cierto, pues se trata de una bebida caliente que hidrata, reponiendo las sales y el potasio en el organismo. Sin embargo, hay otros tips que también pueden ayudar a quitar rápido la resaca en esta Navidad.

Medline Plus aconseja:

-Tomar abundante agua y jugos naturales.

-Descanse lo suficiente.

-No tome medicamentos para la resaca que contengan paracetamol (como Tylenol) porque causan daño hepático, combinados con el alcohol.

Kern Pharma recomienda practicar actividad física ligera, evitar el ejercicio intenso, tomar bebidas isotónicas para reponer los electrolitos, evitar alimentos procesados y grasos, optando por avenas, plátanos, jengibre, plátanos y huevos. Otro consejo es evitar el café.

Contenido Patrocinado

Lo Último