El árbol de Navidad es símbolo y tradición en la época decembrina. Grandes y chicos disfrutan armarlo y tenerlo iluminando la casa y oficina. Sus luces, verdor, bambalinas y detalles lo hacen único. Entre estos detalles, está la estrella en su punta más alta, pero no todos saben el significado de este elemento.
La Kalle reseñó sobre el significado de la estrella del árbol de Navidad. Aunque todos la ponen, la mayoría desconoce cuál es su verdadero sentido. Más allá de un adorno, la estrella de Navidad representa el verdadero sentido en esta época, según los cristianos.
El citado medio explicó que la estrella de Navidad es significado de la estrella de Belén, con la que los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar, se guiaron para llegar hasta donde estaba el Niño Jesús en Belén.
La estrella del árbol de Navidad el relato de la Biblia
La Biblia dice en el Nuevo Testamento que la estrella de Belén brillaba en el cielo y que los reyes magos se guiaron por esta, para llegar hasta donde estaba el niño prometido como el Mesías, el Salvador del Mundo.
De esta manera, la estrella del árbol de Navidad simboliza esa luz que nos indica y nos guía hacia Cristo como Salvador. Es sinónimo de fe y de que aún en las noches más oscuras siempre hay brillo por el Nacimiento del Mesías, el Salvador, quien vino a reconciliar al mundo perdido en sus pecados con Dios Padre.
La Biblia relata que cuando los reyes magos encontraron al Niño Jesús, le adoraron y le ofrendaron incienso, oro y mirra. Con esta ofrenda, le reconocieron como Dios. Este extracto de la Escritura es significado de cómo la humanidad, al igual que los reyes magos, deben reconocer y adorar a Jesús como Dios para la Salvación.
Así que cuando vayas a poner la estrella del árbol de Navidad o cuando la mires, recuerda que simboliza esa Luz que te dice que Dios se hizo un hombre llamado Jesús, que nació, y que fue un niño que creció, haciéndose adulto para morir por la humanidad y salvarla de sus pecados.