Nutricionista comparte sus consejos por los excesos de comida en Navidad

Comer y beber excesivamente es una tentación para muchos en la Nochebuena, por lo que hay recomendaciones importantes que se deben seguir

Cuando se acerca la Navidad, todos piensan en disfrutar al máximo las comidas navideñas típicas en cada región. Cada país tiene una gastronomía tradicional, que tienta a muchos a excederse, quedando al tope y hasta más no poder ¿Te ha pasado? Si tu respuesta es positiva, seguramente quedarás con remordimiento por las calorías, por lo que la nutricionista Sandra Sardina aconsejó disfrutar con conciencia y sin estrés.

La Vanguardia publicó las recomendaciones de Sardina, quien es diplomada en Dietética, Nutrición Humana Especializada en Nutrición Deportiva y Coaching Nutricional.

No nos tienen que preocupar lo que comamos estos días. Nos debería preocupar lo que hacemos durante todo el año. Si tenemos un estilo de vida saludable, si hacemos ejercicio físico, si gestionamos el estrés siempre hemos dicho que es un estado de salud. Lo más recomendable es disfrutar y estar en familia y no estresarnos”, expresó la nutricionista.

Publicidad

Trucos para no excederse con comida en Navidad

La invitación es a disfrutar de la comida, no a comer excesivamente para quedar indispuesto. Es un consejo principalmente para personas con tendencia a la indigestión y reflujo gástrico.

La especialista dijo que es un error pensar en comer y beber hasta quedar al tope. Recomendó no abusar. “Cuando bebemos es recomendable alternar una copa de cava o de vino con un vaso de agua. De esta manera, lograremos ir más al lavabo y tener menos hambre”, indicó.

Expuso que por lo general, las personas aumentan un kilo y medio durante diciembre. Por ello, acotó: “Es importante recordar que del 27 al 31 y del 2 al 5 no son festivos. Son días en los que solemos comer sobras y son comidas muy calóricas. A finales de enero lo normal es tener 1kg y medio de más. Recomiendo congelar la comida y tenerla lista para el día en el que la necesitemos. Los turrones, barquillos y panettones deben quedar guardados en un armario hasta el día 31. Todos estos productos están formados de grasa y azúcar, que son dos bombas calóricas”.

Sobre la cantidad de calorías, refirió que “hay estudios que dicen que en una sola comida podemos consumir entre 2500 y 3000 calorías, que es lo que un hombre adulto necesita en todo un día. No es recomendable saltarse comidas para compensar, podemos comer una crema de verduras o una ensalada”.

Contenido Patrocinado

Lo Último