Las tensiones entre Estados Unidos y China durante los últimos años no han parado de escalar, pues la supremacía económica del mundo es una batalla entre ambos países, los cuales se han acusado constantemente de espionaje y con la presencia de un “globo espía” hace poco, la situación se podría volver aún más tensa.
PUBLICIDAD
Las redes se han llenado de imágenes y videos sobre un presunto “globo espía” chino que ha estado sobrevolando varias ciudades de Estados Unidos, encendiendo las alarmas del ejército y llamando la atención de los medios, pues esto podría ser el inicio de un conflicto mucho mayor entre los dos países y las autoridades estadounidenses ya han anunciado algunas medidas sobre la situación.
El “globo espía” de china que ha generado una crisis de seguridad en los Estados Unidos
Desde hace dos días miles de personas han visto el globo sobrevolar los cielos de algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y el Pentágono ha informado que están “bastante confiados” al asegurar que proviene de China. Un general del ejército ya se ha reunido con los medios para responder preguntas.
El general Patrick Ryder informó que el artefacto “actualmente viaja a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra” y aprovechó para dejar en claro que se mantienen en contacto con el gobierno chino sobre la situación.
“Les hemos comunicado la seriedad con la que tomamos este tema”, dijo el general. “Hemos dejado en claro que haremos lo que sea necesario para proteger a nuestra gente y nuestra patria”, lo cual se agrava cada minuto, especialmente tomando en cuenta que el globo ha sobrevolado áreas restringidas.
La crisis del “globo espía”
Ante la pregunta de los periodistas sobre por qué no simplemente derribar el objeto, el funcionario del Pentágono aclaró que se trataría de un riesgo para los civiles, pues la cantidad de material que caería sobre propiedad privada atentaría contra la vida de las personas en dichas zonas.
Por otro lado, el presidente Joe Biden fue cuestionado sobre su manejo de la situación, lo cual causó una enorme polémica en las redes sociales, donde cada vez son más las imágenes del globo, pues no ha detenido su vuelo en ningún momento y se desconoce cuál es su paradero final.