Noticias

Mujer mató a sus dos hijas en venganza contra su exesposo

Una mujer fue condenada en Estados Unidos por matar a sus dos hijas de 15 y cinco años en venganza contra su exesposo

Normalmente, cualquier persona se siente refugiada, abrigada y protegida junto a su madre. Ese instinto de protección nato en el ser que da la vida es lo más frecuente en los seres vivos. Sin embargo, en Estados Unidos, una mujer mató a sus dos hijas, de 15 y cinco años, en venganza contra su exesposo.

Es impensable tratar de imaginar lo que pasa por la mente y el corazón de alguien para matar a sus hijos. Lo último que se piensa es que el ser que te dio la vida, también te la quite, pero Veronica Youngblood, de 37 años, se declaró culpable.

El suceso fue el 5 de agosto de 2018. No fue sino hasta ahora, cuando llegaron a un veredicto, que fue presidido por el juez del condado de Fairfax, Randy Bellows, según informó Washington Post, que presentó detalles del abominable caso.

Publicidad

El referido medio notificó que a Youngblood la declararon culpable de dos cargos de delito grave por uso de armas de fuego, tras disparar en contra de sus hijas en su apartamento en 1519 Lincoln Circle.

Planificado

La madre homicida admitió haber matado a sus hijas, pero alegó inocencia por demencia. No obstante, al ser interrogada por los investigadores, ella misma dijo que merecía la pena de muerte.

Las averiguaciones determinaron que la mujer tenía planificado matar, ya que nueve días antes había comprado una pistola. Además, le dio gomitas para dormir a sus hijas, para facilitar los asesinatos.

A la menor, de cinco años, de nombre Brooklynn Youngblood, le disparó en la cabeza. La pequeña quedó muerta en el sitio. A su hermana, de 15 años, identificada como Sharon Castro, le dio un tiro en la espalda y otro en el pecho. La adolescente pudo llamar al 911 y dijo que su mamá le disparó. La llevaron al hospital, pero murió tras su ingreso.

Fiscales

Kelsey Gill, fiscal adjunta del Commonwealth del condado de Fairfax, descartó que la homicida tenga una enfermedad mental.

“Este caso va mucho más allá de simplemente tener una enfermedad mental… Esto va mucho más allá de la depresión. Esto va mucho más allá del TEPT. Esto va mucho más allá de ser suicida”, dijo Gill, según la reseña de Washington Post.

Afirmó que Youngblood mató a sus hijas para vengarse de su ex esposo, ya que él tenía pensado mudarse a Missouri con Brooklynn con la niña de cinco años.

Publicidad

La defensa alegó que Veronica Youngblood, oriunda de Argentina, no está bien mentalmente. Que desde niña, fue víctima de abuso y que todo ello conlleva, a que actualmente, tenga desequilibrios mentales.

Contenido Patrocinado

Lo Último