Noticias

Los escalofriantes mensajes finales de la tiradora de la escuela en Nashville

Audrey Hale, la tiradora que mató a tre sniños y tres adultos en una escuela de EEUU, se comunicó con una amiga con una nota de suicidio.

Un nuevo tiroteo en otra escuela conmocionó este lunes a Estados Unidos. El saldo fatal fue de seis muertos: tres niños y tres adultos. La atacante fue identificada como Andreu Hale, una mujer transgénero de 28 años, que estudió en este mismo colegio, una institución privada cristiana, situada en Nashville.

Con el pasar de las horas, han surgido cada vez más, detalles escalofriantes sobre el caso en The Covenant School, y muy particularmente de la tiradora, una mujer que sufría de fuertes depresiones y de pensamientos suicidas.

New York Post informó que la atacante, quien murió enfrentándose con la policía en el sitio, se comunicó minutos antes del hecho con una de sus mejores amigas, de nombre Averianna Patton. Fueron compañeras en el equipo de baloncesto.

Publicidad

“Nota de suicidio”

Hale se comunicó con su amiga con mensajes directos por Instagram a las 9:57 de la mañana. Su conversación fue una clara “nota de suicicidio”, dice el referido medio, basándose en la entrevista que Patton dio a NewsChannel 5.

“Estoy planeando morir hoy. Entonces, básicamente, esa publicación que hice aquí sobre ti, era básicamente una nota de suicidio. Estoy planeando morir hoy”, escribió Hale, usando el nombre de Aiden.

Continuó diciéndole que “esto no es una broma. Probablemente escucharás sobre mí en las noticias después de que muera. Este es mi último adiós. Te amo… Nos vemos en otra vida”.

Patton le contestó: “¡Audrey! Tienes mucha más vida por vivir. Ruego a Dios que los guarde y los cubra”. A lo que Hale le expresó “lo sé, pero no quiero vivir. Lo siento mucho. No estoy tratando de molestarte o llamar la atención. Solo necesito morir. Quería decírtelo primero porque eres la persona más hermosa que he visto y conocido en toda mi vida”.

Siguió: “Mi familia no sabe lo que estoy a punto de hacer. Un día esto tendrá más sentido. Dejé pruebas más que suficientes. Pero algo malo está por suceder”.

A las 10:10 de la mañana, la policía recibió la llamada de un tirador activo en The Covenant School. A las 10:27, ella cayó muerta, enfrentándose a los uniformados. En ese lapso de tiempo, mató a los tres niños, de nueve años, identificados como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y Williams Kinney.

New York Post reseñó que los tres adultos muertos fueron el conserje Mike Hill, de 61 años; la maestra sustituta Cynthia Peak, de 61 años; y la directora de la escuela Katherine Koonce, de 60 años.

Videos espeluznantes

Publicidad

En las redes sociales circulan videos en los que se observa cómo Hale irrumpió en el colegio, rompiendo las puertas a disparos. Tenía dos rifles de asalto y una pistola. Iba muy preparada para matar, sabiendo que moriría en el hecho.

Vestía pantalón de camuflaje militar, franela blanca, chaleco y una gorra roja hacia atrás. En las grabaciones se ve cómo recorre los pasillos y se mete en los salones y oficinas, acechando para disparar.

Patton trató de consolarla y se comunicó por la línea de prevención de ayuda para prevención del suicicio, pero no pudo hacer nada. Luego, la llamaron varios amigos y escuchó la noticia. Enseguida supo que Hale era la tiradora.

Contenido Patrocinado

Lo Último