Las redes sociales están que arden con los virales videos de gente destruyendo las cervezas Bud Light en Estados Unidos, luego de que la marca hiciera publicidad con la imagen de Dylan Mulvaney, un transgénero que biológicamente nació como hombre.
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A esto se suman, los innumerables memes y las versiones según las cuales, las ventas de esta marca cervecera bajaron, luego la publicidad con Mulvaney. Presuntamente, las pérdidas sobrepasan los 7 mil millones de dólares.
Mulvaney lanzó el video publicitario el pasado 1 de abril en su cuenta de Instagram, donde tiene 1,8 millones de seguidores. La marca hizo lo mismo con su estrategia de marketing. Desde ese momento, le llovieron las críticas de miles de usuarios en las redes. Uno de ellos, fue el músico Kid Rock.
Rock publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se mostró disparando en contra de varias latas de cerveza Bud Light. La publicación supera las 10 millones de reproducciones. Al igual que él, miles de usuarios se unieron en una contracampaña de boicot a la marca cervecera.
En las redes circulan videos de gente botando la cerveza en sus lavaplatos o destruyéndolas. Una de las grabaciones más impactantes, es la de miles de cervezas que son destrozadas por un vehículo tipo aplanador. Hay quienes dicen que es un acto de protesta; otros aseveran que es la misma compañía destruyendo las botellas y las latas, tras el supuesto fracaso, ya que estas tienen impresa la imagen de Mulvaney.
Miles de comentarios
Los mensajes de boicot son miles. Al ver la gran ola de comentarios, la comunidad trans y quienes los respaldan se unieron en una batalla contra los memes y destrozos de la cerveza.
El video publicitario que mostró en sus redes, Mulvaney dice que “este mes celebré mis 365 días de mujer y Bud Light me envió quizá el mejor regalo posible: una lata con mi cara impresa”.
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Infobae publicó que Mulvaney respondió ante el boicot, expresando en el podcast Onward With Rosie O’Donnell que “es bullying. Quieren que cualquiera que se asocie con una persona trans esté en el punto de mira. Quieren avergonzar a la gente para que piense que, si se vinculan con alguien como yo, se van a reír de ellos porque están cediendo a la identidad de alguien al reconocer su existencia”.
Aunque hay fuertes versiones según las cuales Bud Light perdió al menos 7 mil millones de dólares, la marca no se ha pronunciado al respecto, por lo que hasta ahora, este dato es extraoficial y no confirmado.