El Dalai Lama desató la polémica por un video en el que se le ve besando en la boca a un niño y pidiéndole que le chupe la lengua. Desde ese entonces, han salido a relucir nuevas grabaciones de conductas, que a juicio de muchos, son inapropiadas por parte del líder religioso, de 87 años.
Posterior al caso del niño, se dio a conocer otro video de Dalai Lama tocando la pierna de la famosa cantante Lady Gaga. Comienza haciéndole cosquillas, y luego pone su mano fija sobre su pierna, pero ella pone su mano sobre la de él y lo frena con una risa disimulada ante las cámaras.
Ahora, salió a relucir otro video en el que se observa al líder tocando a una niña. La imagen es viral en las redes sociales. La mayoría de los usuarios, concuerdan en que el toque al brazo de la infante no es sano, sino morboso.
Dalai Lama toca el brazo de la niña, quien aparenta una edad de preadolescencia. Le acaricia el brazo una y otra vez, de arriba hacia abajo. La menor no hace nada, se queda quieta.
Hasta el momento, se desconoce de cuándo es el video con la niña, tampoco se sabe dónde fue. Sobre el momento incómodo con Lady Gaga, medios internacionales afirman que fue en una conferencia de salud mental y física, ofrecida en Indiana en el año 2016, donde también disertaron sobre espiritualidad.
Rechazo mundial
Las imágenes del beso de Dalai Lama al niño despertaron el rechazo mundial de millones de usuarios en Internet, quienes lo acusan de pedófilo. Él se disculpó por medio de un comunicado, pero esto no parece no haber calado en el público.
El rechazo se avivó con las nuevas imágenes del líder del budismo tocando a la niña. Las mismas fueron difundidas por distintos usuarios y medios de comunicación.
El periodista Cristián Contreras fue uno de los que difundió el video de la niña en su cuenta @CCRadovic2012 de Twitter, donde tiene miles de comentarios en rechazo a la actitud del hombre. Otros destacan que con sus hechos, está dañando la imagen del budismo, otros más explican que con esos toques, él dice que siente los males de la gente, y que por eso, los creyentes de su religión lo ven como algo divino.
“No parece una conducta apropiada hacia un menor”, “qué terrible, a vista de todos, y nadie hace nada”, “ese viejo loco, lo único que está haciendo es dañando la imagen del budismo”, fueron algunos comentarios.
Alguien expresó que “los sonidos vocales llamados Mantras ayudan a restaurar las vibraciones de los sistemas nerviosos autónomo y central, y las imposiciones de manos también realizan eso, con lo que permiten sanar al cuerpo y a la mente”.
Otro más dijo que “el médico del Dalai Lama nos atendió a mi madre y a mi en Upsala, Suecia, el le toma con su mano la muñeca del paciente y se queda un instante de tiempo captando al organismo y después va anotando lo que capta, y enseguida su ayudante traductor va diciendo que males tiene”.