Noticias

Cadena de tiendas pierde $10 mil millones después de producir ropa de niños LGBTQ

Sacaron a la venta una colección con los colores del arco iris y frases alusivas a los trans, por lo que diversos sectores llamaron al boicot

Ropa de niños
Ropa de niños Ropa de niños

La cadena de tiendas Target en Estados Unidos perdió 10 mil millones de dólares durante los últimos 10 días, después de que sacaran a la venta ropa de niños con motivo LGBTQ.

PUBLICIDAD

La colección, de nombre ‘Pride’, destaca el tema del orgullo gay con los colores del arco iris y frases alusivas a las personas transgénero.

New York Post publicó que el valor de las acciones de Target era de $160,96 por acción, pero luego de los llamados a boicotear a la tienda minorista, el valor se desplomó el pasado viernes a $138,93 por acción, reflejando una caída de 14 %. La pérdida general es de  $10,100 millones en las casi dos mil tiendas de todo el país.

“La caída se erige como el precio de las acciones más bajo del minorista en casi tres años”, dice el referido medio.

La colección tiene vestidos con los colores del arco iris, trajes de baño, braguitas, franelas, baberos, entre otros. Están hechos para niños y niñas, desde bebés hasta los más grandecitos.

“Solo sé tú y siente el amor”, “estoy orgullosa de ti siempre”, “las personas trans siempre existirán”, son algunas de las frases en la ropa.

Una de las prendas que más llamó la atención fueron los trajes de baño de niña que permiten que las mujeres trans sin operarse oculten sus genitales.

PUBLICIDAD

Target responde

Tras el desplome, Target anunció que eliminará varios artículos de su colección, aunque no precisó cuáles.

New York Post indicó que la colección hizo que varios sectores incitaran al boicot en su contra, por lo que muchos compararon el caso con el de la cerveza Bud Light, después de que la marca hiciera publicidad con el influencer transgénero Dylan Mulvaney. Las ventas de la marca cervecera se fueron a pique.

La cadena de minorista sufrió ataques en varias de sus sedes, incluyendo a varios trabajadores.

Brian Cornell, CEO de Target, se mostró en favor de la colección aseverando que venderla es “lo correcto para la sociedad”.

Pese a la posición de quienes defienden la venta de la colección, diversos sectores condenaron su ofrecimiento al mercado, aseverando el respeto a los niños.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último