Investigadores hallaron probables restos humanos en los pedazos recuperados del submarino Titan que implosionó en el océano Atlántico, ocasionando la muerte de cinco personas.
El hallazgo de los restos humanos lo dio a conocer este miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos, según informaron medios internacionales.
La agencia de noticias Efe reseñó que lo que creen sean los restos de las víctimas, serán analizados por expertos médicos y forenses de Estados Unidos.
El descubrimiento de estos restos fue luego de que trasladaron las partes halladas del Titan a Canadá. Los pedazos del sumergible los recuperó la empresa canadiense que también es propietaria del nodriza Polar Prince, que fue el barco que transportó a este submarino a las aguas de Terranova, donde se sumergió para ver el Titanic, a 3.800 metros de profundidad.
El estudio de los restos humanos quizá pueda ayudar a esclarecer la causa de la implosión, donde murieron el piloto Stockton Rush; el millonario Hamish Harding; el multimillonario paquistaní Shahzada Dawood con su hijo Suleman Dawood, de 19 años; y el exoficial de la Armada Francesa Paul Nargeolet, director de investigación de los restos del Titanic.
Antes de que localizaran estos restos humanos, el capitán John Noble dijo como experto a Sky News que es muy difícil encontrar los cuerpos de las víctimas, ya que muchas partes del Titan se hicieron “polvo”, por lo que recomendó dejar a los fallecidos donde están, en el fondo del océano.
Los especialistas no han dado detalles de cómo estaban los “restos humanos” encontrados, pero se presume que sean mínimas partes entre los escombros del Titan.
Investigación masiva
Otro de los que trabajó para localizar los escombros del submarino, perdido el pasado 18 de junio, fue la empresa estadounidense Pelagic Research Services, según publicó New York Post que notificó que la Guardia Costera de Estados Unidos abrió una “investigación masiva” sobre la implosión.
Las averiguaciones no han cesado. Los expertos siguen recogiendo evidencias y analizando lo que han encontrado.
“La evidencia proporcionará a los investigadores de varias jurisdicciones internacionales información crítica sobre la causa de esta tragedia. Todavía queda una cantidad sustancial de trabajo por hacer para comprender los factores que llevaron a la pérdida catastrófica del TITAN y ayudar a garantizar que una tragedia similar no vuelva a ocurrir”, dijo el capitán Jason Neubauer, presidente del MBI, en un comunicado.