En un acto de protesta desesperado, Ángeles Bejar, madre de Luis Rubiales, el presidente suspendido de la Federación Española de Fútbol, ha iniciado una huelga de hambre y se ha encerrado en la Iglesia Divina Pastora en la localidad costera de Motril, en Andalucía. Su decisión se debe a la “caza de brujas inhumana” que, según ella, se ha desatado en contra de su hijo.
La polémica se originó tras un beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso, campeona de la Copa del Mundo, después de la final entre España e Inglaterra. Rubiales ha afirmado que el beso fue “consensual”, mientras que Hermoso insiste en que nunca consintió un beso en los labios. La situación ha desencadenado un debate en España.
La madre de Luis Rubiales ha iniciado una protesta para defender a su hijo
La madre, una peluquera jubilada, comenzó su huelga de hambre el lunes 28 de agosto por la mañana, acompañada por su hermana, dos días después de que Luis Rubiales viajara a Motril para disfrutar de unas vacaciones. Ángeles, ha afirmado que mantendrá esta radical acción hasta que su hijo reciba lo que ella considera “justicia”.
Ángeles Bejar ha catalogado el trato hacia su hijo como una “caza de brujas inhumana y sangrienta” y ha expresado su convicción de que Luis es incapaz de dañar a nadie. Ella defiende la versión de su hijo, sosteniendo que no hubo agresión sexual ya que ambas partes dieron su consentimiento al beso.
Además, ha solicitado a Jenni Hermoso que revele la “verdad” sobre el incidente. Este caso ha generado un debate en la sociedad española, poniendo de manifiesto cuestiones de género, consentimiento y ética en el deporte.
¿Qué pasará con Luis Rubiales luego del polémico beso que le dio a Jenni Hermoso?
Recientemente, situación ha tomado un giro inesperado, ya que, además de la protesta de Ángeles Bejar, varios entrenadores del fútbol español han renunciado en señal de apoyo, mientras que la RFEF ha convocado una reunión urgente después de que la FIFA suspendiera a Rubiales.
Mientras la madre de Luis Rubiales, cuyo esposo solía ser el alcalde del sitio en el cual viven, busca justicia para su hijo y demanda que se aclare la situación, la controversia continúa creciendo en el mundo del fútbol español, con grandes ecos en el resto del mundo.