Un tribunal de Rusia ha sentenciado a más de doce años de cárcel a un hombre acusado de “alta traición” por organizar una red para enviar de contrabando a Estados Unidos productos militares rusos, según ha anunciado el Servicio Federal de Seguridad (FSB).
PUBLICIDAD
”El Tribunal Regional de Tver ha declarado culpable de alta traición al ciudadano ruso Sergei Kabanov, quien, bajo instrucciones de los servicios de Inteligencia estadounidenses, organizó un canal de suministros de productos militares rusos a Estados Unidos”, ha subrayado.
Échale un ojo: Vladimir Putin aceptó la invitación de Kim Jong Un para visitar Corea del Norte
Así, ha explicado que las investigaciones determinaron que Kavanov envió a una empresa estadounidense “controlada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos” una serie de “productos usados en tecnologías de misiles por parte de las Fuerzas Armadas rusas”, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.
“El canal para la entrega de componentes de sistemas de misiles antiaéreos y radares al enemigo ha sido eliminado”, ha recalcado el FSB. Kabanov fue detenido en abril de 2021, si bien las autoridades rusas no detallaron en ese momento su supuesta implicación en la citada red.