MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
Después de la huelga que impidió la disputa de la primera jornada la pasada semana y todavía con el conflicto en el seno de la selección española muy latente, el torneo doméstico pudo dar comienzo y el Barça ya sumó sus primeros tres puntos, justo en el lugar donde la pasada campaña puso fin a su racha sin perder.
El Madrid CFF había sorprendido al equipo que entrena Jonatan Giráldez en el último partido de la Liga F del pasado mes de mayo, pero esta vez no pudo repetir sus prestaciones y cayó por 0-2 en el Fernando Torres de Fuenlabrada. Pese a las complicaciones por el estado del terreno de juego, el Barça, con Alexia Putellas de titular, se impuso con solvencia por 0-2 con goles de Caroline Graham Hansen y de Asisat Oshoala en los compases finales de ambas partes.
Por su parte, el Real Madrid fue el encargado de abrir la acción en el campeonato con su visita del viernes al Valencia en el Antonio Puchades, encarrilada antes del primer minuto de juego con un tanto de Athenea del Castillo. La emoción se mantuvo en el marcador hasta que sentenció Naomie Feller en el minuto 72 los tres primeros puntos para las madridistas.
Además, el Levante UD olvidó su revés en la primera previa de la Liga de Campeones con un 2-0 sobre el Sevilla, mientras que el Atlético de Madrid comenzó firme con una goleada por 3-0 al Athletic Club, con doblete de uno de sus fichajes, Sheila Guijarro, y otro tanto de la campeona del mundo Eva Navarro. En cambio, la Real Sociedad se estrenó cayendo 2-1 en su visita al recién ascendido Granada, en un partido que jugó más de una hora con una menos por la expulsión de Ane Etxezarreta.
Finalmente, en una jornada donde sólo hubo victorias, la UDG Granadilla se impuso por 2-0 al Sporting de Huelva, el Betis por 1-0 al Villarreal y el Levante Las Planas por 1-2 a la SD Eibar.