Noticias

Condenan a prisión a una influencer por comer carne de cerdo en Bali

En Bali condenaron a dos años de prisión a una influencer por comer frase de cerdo. La pena puede extenderse tres meses más si no paga una multa.

A la influencer Lina Lutfiawati, conocida como Lina Mukherjee en sus redes sociales, la condenaron a dos años de cárcel por comer carne de cerdo, mientras pronunciaba una frase del islam en Bali, Indonesia.

La sanción es debido a que según el islam, religión predominante en Indonesia, está prohibido comer cerdo.

La mujer se grabó comiendo cerdo, pero antes de probar el primer bocado dijo “Bismillah”, que en árabe significa “en el nombre de Dios”. El video lo difundió en marzo pasado cuando fue denunciada ante las autoridades.

Publicidad

Según New York Post, la mujer, de 33 años, es musulmana y dijo a la BBC que estaba viajando por Bali cuando se grabó comiendo cerdo, algo que quiso probar por curiosidad. El cerdo o cochino, es considerado religiosamente en esa zona como un animal inmundo para comer, y por eso, lo sancionan con cárcel.

Quizá Mukherjee confió en comer cerdo en Bali, porque a pesar de ser una zona de Indonesia, es un área donde la mayoría de la población es hindú, pero se equivocó. La denunciaron y ahora enfrenta la pena de cárcel.

Posible extensión de la pena

AFP informó que la condena de dos años de prisión la hizo un tribunal de la ciudad de Palembang, en el sur de Sumatra. La declararon culpable de “difundir información destinada a incitar al odio contra personas religiosas y grupos específicos”.

Lina Mukherjee además debe pagar una multa de 16.269,22 dólares, de lo contrario, la pena puede extenderse tres meses más.

Normas del islam

El islam es una de las religiones más grandes del mundo. Tiene como principio fundamental que no hay más Dios además de Alá y que Mahoma es su profeta. Están obligados a rezar cinco veces al día. Deben dar una parte de sus ingresos a los pobres. En el mes sagrado del ramadán, deben ayunar. Al menos una vez en su vida deben hacer una peregrinación a la ciudad santa de La Meca.

Según el Corán, que es el libro sagrado del islam, los pertenecientes a esta religión tienen prohibido comer comidas como el cerdo, animales muertos o carroña, la sangre, animales sacrificados a otros dioses y licor.

Contenido Patrocinado

Lo Último