Noticias

Terror en los cielos: piloto intenta apagar motores de avión en pleno vuelo

Un piloto fuera de servicio supuestamente intentó apagar los motores de un vuelo con 80 pasajeros a bordo. La tripulacion logró retenerlo.

Un piloto enfrenta 83 cargos por intento de asesinato, luego de que supuestamente, intentara apagar los motores de un avión al tirar de las manijas del extintor.

La Oficina del Sheriff del condado de Multnomah identificó al hombre como Joseph David Emerson, de 44 años, quien al momento del hecho estaba fuera del servicio. Trabaja para la aerolínea Alaska Airlines.

Según The Mirror, al momento del hecho, ocurrido en horas de la noche del pasado domingo, el sujeto viajaba en el asiento plegable de la cabina, que es donde permiten estar a pilotos que estén viajando fuera de servicio, a funcionarios o a personal de seguridad.

Publicidad

El vuelo 2059 de Horizon Air, una aerolínea de Alaska Airlines, despegó de Everett, Washington con destino a San Francisco en Estados Unidos, pero debido a la situación de emergencia lo desviaron a Portland, Oregon.

El citado medio reseñó que el hombre fue sometido por los miembros de la tripulación, cuando presuntamente, intentó tirar de las manijas de los extintores de los motores. Al retenerlo, lo esposaron en un asiento para aterrizar de emergencia y entregárselo a la policía.

Control de la situación

Cuando aterrizaron de emergencia en Portland, Oregon, entregaron a Joseph David Emerson a la policía. Posteriormente, Alaska Airlines emitió un comunicado en el que informó que “todos los pasajeros a bordo (unos 80) pudieron viajar en un vuelo posterior”.

Según The Mirror, la aerolínea destacó que “estamos agradecidos por el manejo profesional de la situación por parte de la tripulación de vuelo de Horizon y apreciamos la calma y la paciencia de nuestros invitados durante todo este evento”.

El FBI notificó que investiga el caso. Ahora, el piloto enfrenta 80 cargos de intento de asesinato.

New York Post publicó que Emerson está casado y tiene dos hijos, y que es conocido como un hombre tranquilo. Durante su acción en el avión, una de las azafatas, lo describió como si hubiera tenido una conmoción mental.

“A lo largo de su carrera, Emerson completó sus certificaciones médicas obligatorias de la FAA de acuerdo con los requisitos reglamentarios, y en ningún momento sus certificaciones fueron negadas, suspendidas o revocadas”, notificó Alaska Airlines en un comunicado, según precisa el referido portal.

Contenido Patrocinado

Lo Último