A la famosa influencer chilena Sabrina Durán Montero, conocida como ‘la reina del TikTok” o la ‘narco reina” la asesinaron a balazos a plena luz día en Santiago de Chile.
El caso resuena en las redes sociales y en los medios de comunicación. La tiktoker, de 24 años, se hizo tras su salida de la cárcel. También le decían ‘La Ina’ y ‘Juakina Gusman’.
En su cuenta @katrinagusman con 10,8 millones de seguidores, la joven contaba con millones de reproducciones, destacando como una de las más virales en esta plataforma digital.
Durán iba en plena calle cuando fue sorprendida por sujetos encapuchados que le propinaron varios tiros. En las redes se viralizó el video de su asesinato, ya que fue grabado por transeúntes y conductores que pasaban por el lugar y observaban horrorizados cómo acaban con su vida.
En la grabación del homicidio, viral en la red social X, se ve cuando la chica cae en medio de la carretera por los impactos de bala. Ella queda boca abajo, pero desde el pavimento mueve sus brazos y trata de levantarse. Los asesinos le robaron su camioneta y estaban escapando en esta, pero al verla viva, se bajaron y la remataron con tres tiros más. En ese momento, ‘Juakina Guzman’ dejó de moverse. Recibió un total de ocho disparos.
En el video se aprecia claramente la placa de la camioneta donde escaparon los homicidas.
Medios locales destacan el ajuste de cuentas como posible móvil del crimen.
Antecedentes
El medio La Vanguardia reseñó que según la policía, Durán tenía un mes de haber salido de la cárcel y que estaba bajo libertad condicional. La señalaban de liderar una banda de narcotraficantes, donde tenía a sus hermanos como integrantes.
El citado portal refiere que la joven tenía como antecedentes robo de vehículos, recepción de vehículos robados y tráfico de drogas.
Mientras estaba en la cárcel grababa los videos para sus redes. Hablaba de su vida, de sus romances dentro de la penitenciaría, bailaba. En TikTok tiene videos que van desde un millón a cuatro millones de vistas. Era muy comentada.
En su más reciente publicación, muchos usuarios desearon paz para su alma y se mostraron entristecidos por su partida.