LONDRES (AP) — El comediante Russell Brand fue interrogado por la policía británica por tres presuntas agresiones sexuales, reportaron medios noticiosos del Reino Unido el domingo.
PUBLICIDAD
Brand, de 48 años, fue interrogado la semana pasada en una estación policial de Londres, según el Sunday Times y la BBC.
Sin identificar a Brand, la fuerza de la Policía Metropolitana indicó que “un hombre de 40 y tantos años se presentó en una estación policial en el sur de Londres el jueves 16 de noviembre de 2023. Los detectives lo interrogaron bajo advertencia en relación a tres agresiones sexuales no recientes. Las investigaciones siguen en curso”.
La policía británica no identifica a sospechosos que no han sido arrestados o acusados. “Bajo advertencia” significa que el interrogatorio fue grabado y puede usarse en juicios futuros.
En septiembre, los periódicos Times y Sunday Times y la difusora Channel 4 publicaron que cuatro mujeres presentaron denuncias de agresión sexual contra Brand. Datan del periodo comprendido entre 2006 y 2013, cuando Brand era una importante estrella en Gran Bretaña con una creciente presencia en Estados Unidos.
Él niega las acusaciones y afirma que sus relaciones “siempre fueron consensuadas”.
Dos fuerzas policiales del Reino Unido, la Policía Metropolitana y la Policía de Thames Valley, abrieron investigaciones sobre Brand tras la publicación de las denuncias.
PUBLICIDAD
A Brand fue abandonado por su agente de talentos y editor luego que las acusaciones salieran a la luz, y le cancelaron una serie de presentaciones en vivo.
La BBC y otros medios con que había trabajado han iniciado revisiones de su comportamiento y sus respuestas.
Conocido por sus rutinas desenfrenadas y atrevidas, Brand fue presentador de programas de radio y televisión, escribió memorias que relatan su lucha con las drogas y el alcohol, apareció en varias películas de Hollywood y estuvo brevemente casado con la estrella de pop Katy Perry entre 2010 y 2012.
En años recientes, Brand ha desaparecido en gran medida de los medios masivos, pero ha acumulado una gran cantidad de seguidores en línea con videos que mezclan bienestar y teorías de la conspiración.