Mundo

Ron DeSantis les deja el camino libre a Haley y Trump en las primarias republicanas

El anhelo de Haley se cumplió. La exembajadora se enfrentará uno a uno con Donald Trump

Donald Trump y Nikki Haley Foto: Getty Images (Mark Wilson/Getty Images)

Este domingo, Ron DeSantis, actual gobernador de Florida, abandonó la contienda de las primarias republicanas en Estados Unidos. DeSantis, quien expresó su apoyo a Trump, les deja el camino libre a los dos únicos republicanos postulados: Nikki Haley, exembajadora de la ONU, y Donald Trump, expresidente del país.

PUBLICIDAD

Nikki Haley se enfrentará a Donald Trump

Cumpliendo así el deseo de Haley, estar de tú a tú con Trump. DeSantis anunció oficialmente su retiro durante un acto de campaña.

“Vaya, las cosas están cambiando rápidamente”, dijo Haley en Brown’s Lobster Pound. “Acabamos de enterarnos de que Ron DeSantis se retiró de la carrera”.

“Quiero decirle a Ron que corrió una gran carrera. Ha sido un buen gobernador y le deseamos lo mejor. Dicho esto, ahora quedan un hombre y una mujer”, continuó la candidata de primarias republicanas. “Que gane la mejor mujer”.

Encuestas en New Hampshire están divididas

Aunque el retiro del gobernador de Florida no haga la mayor diferencia, ya que las encuestas lo mostraban con un solo dígito, el apoyo del político hacia Trump podría aumentar su popularidad.

Los votos únicamente se dividirán en dos: Trump y Haley.

Rick Wiley, un asesor de Haley, tuiteó: “La humillación absoluta”, haciendo referencia a la renuncia de DeSantis.

PUBLICIDAD

New Hampshire, según las encuestas, podría respaldar a Haley, pero Trump no se rinde. Aunque ella lidera a los votantes independientes, Trump aún tiene mayor ventaja con los republicanos registrados.

DeSantis “se dio cuenta de que no podía vencerla”

Otros consideran que el retiro de DeSantis podría favorecer grandemente a Haley. El representante estatal de Carolina del Sur, Chris Wooten, partidario de Haley, dijo que cree que DeSantis “se dio cuenta de que no podía vencerla”. Esto “es un gran impulso para Nikki”, añadió. “Ella predijo esto hace dos semanas y ahora tiene una oportunidad increíble con todos los distractores fuera de carrera”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último