Choque de trenes deja decenas de heridos en Buenos Aires, Argentina: uno de ellos descarriló en Palermo

El hecho ocurrió durante la mañana de este viernes, cuando un tren embistió a otro que estaba detenido. Los heridos han sido trasladados.

Un impactante choque entre un tren y otro que estaba detenido en obras de mantenimiento se produjo durante la mañana de este viernes 10 de mayo en Buenos Aires, Argentina, dejando varios heridos y sin muertos hasta el momento, según han reportado los medios locales.

De acuerdo a lo relatado, el tren afectado iba desde San Martín a Retiro, chocando a la altura de las calles Figueroa Alcorta y Dorrego, a la altura de la mezquita Rey Fahd, en Palermo.

Producto del accidente, se han reportado cerca de 60 heridos que han sido asistidos por organismos de emergencia en el lugar, y posteriormente trasladados a distintos centros asistenciales de Buenos Aires.

Publicidad

Cómo se produjo el choque de trenes

Por su parte, desde Trenes Argentinos indicaron por redes sociales que el choque se produjo cuando una formación que llevaba pasajeros en dirección a la terminal de Retiro impactó de atrás a otra utilizada para mantenimiento ferroviario, lo que provocó el descarrilamiento de la locomotora y el vagón vacíos y el primero que llevaba pasajeros.

Además apuntaron que las causas del choque se están investigando, mientras se trabaja intensamente en rescatar a los heridos.

En tanto, de acuerdo a lo indicado por Clarín, dos personas que tenían heridas más graves debieron ser evacuados del lugar en helicóptero, mientras que los bomberos de Buenos Aires señalaron que “no hay personas atrapadas”.

Por su parte, el jefe del gobierno de Buenos Aires, Jorge Macri, indicó que “en algo más de 40 minutos logramos evacuar a todos los lastimados que había en el tren. De los cuatro maquinistas, solo uno fue trasladado. Hay un personal policial que iba en la formación y fue trasladado también”, mientras que cerca de 60 ambulancias fueron derivadas a la zona del accidente.

Contenido Patrocinado

Lo Último