Pistolero de Donald Trump buscó en Google sobre asesinato de Kennedy antes del atentado

El Director del FBI hizo nuevas revelaciones sobre los pasos del tirador antes de atacar al candidato presidencial

Siguen surgiendo detalles del atentado en contra de Donald Trump. Chris Wray, director del FBI, reveló este miércoles ante el Congreso que una semana antes, el tirador Thomas Crooks, buscó en Google una pregunta sobre el asesinato del presidente John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963.

The Mirror publicó que el alto funcionario dijo ante los legisladores que al analizar la computadora portátil que tenía el tirador, descubrieron que esta tenía en su registro de Google la pregunta de “¿Qué tan lejos estaba Oswald de Kennedy?”. Como se recordará, Lee Harvey Oswald fue el asesino del presidente y le disparó desde un edificio ubicado en un sexto piso frente a Plaza Dealey en Dallas.

La búsqueda en Google fue el 6 de julio, es decir, una semana antes del atentado en contra de Donald Trump, mientras él daba su discurso en un mitin en Butler, Pensilvania.

Publicidad

Solo en los últimos días se encontró que a partir de nuestra revisión y con el análisis de una computadora portátil, que la investigación vincula con el tirador revela que el 6 de julio, hizo una búsqueda en Google de ‘¿Qué tan lejos estaba Oswald de Kennedy?’”, dijo el Director del FBI ante el Comité Judicial del Congreso, según reseñó New York Post.

El citado medio recordó que cuando mató a Kennedy, Oswaldal estaba a 88 yardas de distancia, mientras que Crooks, se encontraba más lejos de Trump, exactamente a 130 yardas.

Oswaldal era un veterano de la Marina y un tirador muy bien estrenado, mientras que Crooks era un aficionado.

Donald Trump y el motivo de Crooks para atacarlo

A pesar de que cada día se siguen descubriendo datos sobre el atentado en contra de Donald Trump, hay un detalle que sigue siendo un misterio y es el motivo por el cual Crooks lo atacó.

El Director del FBI indicó que aún no se sabe por qué perpetró el atentado contra el candidato presidencial, al no haber motivos aparentes, la única respuesta es el estado de salud mental del joven de 20 años, de quien se conoce fue víctima de bullying en la secundaria.

Sobre las causas del ataque de Crooks a Trump, Chris Wray dijo que “esa es una búsqueda que obviamente es significativa en términos de su estado mental”.

Contenido Patrocinado

Lo Último