LITTLETON, Colorado, EE.UU. (AP) — Un incendio forestal que arde en la región densamente poblada de Front Range, en Colorado, ha quemado docenas de casas y otras estructuras, mientras que un segundo incendio se acercó a apenas unos 400 metros (un cuarto de milla) de las casas evacuadas cerca de Denver el jueves.
PUBLICIDAD
Las autoridades dijeron que tenían la esperanza de que podrían salvarse cientos de viviendas amenazadas. Pero los bomberos que trataban de apagar las llamas en las laderas del extremo oriental de las Montañas Rocosas enfrentaban altas temperaturas, y algunos sufrieron agotamiento por calor.
La lucha para contener las llamas se produjo después de que las autoridades dijeran el miércoles que una persona había muerto en un incendio forestal al oeste de Lyons, Colorado. Los restos de la persona se encontraron en el interior de una de las cinco casas que ardieron.
Casi 100 grandes incendios se registran en el oeste de Estados Unidos. El más grande, en el norte de California, ha quemado más de 400 casas y otras estructuras, informaron funcionarios.
Se reportaron nuevos incendios de grandes dimensiones en Idaho, el sureste de Montana y el norte de Texas.
Alrededor de dos docenas de casas y otras estructuras resultaron dañadas o destruidas en un incendio forestal cerca de Loveland, Colorado, informaron las autoridades tras una inspección inicial de la zona quemada.
Mientras tanto, el incendio Quarry, al suroeste de Littleton, un suburbio de Denver, invadió varias grandes subdivisiones después de que se ordenara la evacuación de los habitantes de 600 viviendas.
El jueves por la tarde, los aviones cisterna iban y venían entre las llamas y un embalse cercano. Los aviones rozaban la superficie para recoger agua y los helicópteros bombeaban agua a sus depósitos, antes de regresar al incendio y descargar el agua sobre las llamas.