La familia real británica no está viviendo sus mejores momentos, especialmente este año debido a los problemas de salud que han golpeado a la corona. En ese sentido, el rey Carlos III y Kate Middleton se encuentran en tratamiento contra el cáncer, por lo que no han contado con la figuración pública habitual.
PUBLICIDAD
Por este motivo, tanto el príncipe William como Camila Parker cuentan con mayor protagonismo, siendo los rostros que han tomado el relevo en las actividades oficiales.
Sin embargo, en el último tiempo el monarca ha aparecido más públicamente, siendo parte de diversas actividades reales. Pero en una de sus últimas acciones, se enteró de un doloroso hecho.
La muerte que afectó duramente al rey Carlos
Durante su visita a Southport, en donde viajó para acompañar a las familias de las tres jóvenes que murieron tras un ataque. Allí, brindó las condolencias y agradeció a los servicios de emergencias por sus labores.
Y tras esto, el monarca se enteró de la muerte de Virginia Ogilvy, condesa de Airlie, y quien durante muchos años fue confidente de la reina Isabel II.
En ese sentido, desde 1952 fue una persona cercana a la fallecida soberana, acompañándola en viajes e incluso, siendo en momentos asistente personal de ella, por lo tuvo relación con toda la familia real británica.
Por lo mismo, el monarca quiso rendirle homenaje a Ogilvy y emitió un comunicado lamentando el deceso.
PUBLICIDAD
“Su Majestad se entristeció profundamente al escuchar la noticia, ya que conocía a Lady Airlie durante gran parte de su vida y había expresado su inmensa devoción y dedicado servicio a Su difunta Majestad”, señaló el mensaje emitido por el Palacio de Buckingham.
Esta es la segunda muerte que golpea duramente al rey Carlos en los últimos meses, tras el fallecimiento de Thomas Kingston, esposo de Gabriella Windsor, prima del monarca.