El rey Carlos III tuvo un inesperado y conmovedor momento en el Palacio de Buckingham cuando recibió a la selección femenina de rugby de Nueva Zelada. Un encuentro marcada dentro de la agenda real oficial del monarca inglés y que generó una situación impensable y viral en las redes sociales.
PUBLICIDAD
El inesperado y tierno gesto de Carlos III que se volvió viral en las redes
En mitad de la recepción, la jugadora Winger Ayesha Leti-I’iga, junto a sus compañeras, pidió darle un abrazo al soberano británico y él, con mucha naturalidad respondió: “¿Un abrazo? ¿Por qué no?”, de acuerdo a lo reseñado por el portal Larazon.
En ese momento, todas las mujeres se abalanzaron sobre Carlos III, y él les devolvió el tierno gesto con una sonrisa llena de felicidad. Se trata de un momento nunca antes visto en el hijo de la difunta reina Isabel II. “Aprecio mucho esta oportunidad, de conocerlas y recibir un abrazo tan cálido de la mayoría de vosotras”, resaltó Carlos III tras ser abrazado de forma inesperada. “Muy curativo”, agregó el monarca.
Un gesto tierno entrañable de Carlos III
Por su parte, Winger Ayesha Leti-I’iga expresó después del acto que su intención no era que todas las compañeras se unieran en el abrazo. “Le pregunté: ‘¿Podemos abrazarnos?’ Y Carlos III dijo: ‘Sí’, pero cuando fui a abrazarlo, los demás se le echaron encima”, comentó a los medios británicos. Su compañera Liana Mikaele-Tu’u dijo al respecto: “Pensé que habías dicho ‘nosotras’, así que todos nos involucramos”.
Se trata de un gesto muy entrañable en el monarca británico quien sigue enfocado en su recuperación y tratamiento contra el cáncer. En los venideros meses, Carlos III viajará a Australia y hará una visita de Estado a Samoa, con motivo de una cumbre de líderes de la Commonwealth.