BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El jugador del FC Barcelona Gavi está ya más cerca de superar la grave lesión de rodilla que sufrió en noviembre del año pasado y, en un paso más en esa recuperación, después de regresar en junio al trabajo de campo, llevó a cabo este jueves su primer entrenamiento con el grupo, junto a unos compañeros que, como su nuevo técnico, el alemán Hansi Flick, le esperan pronto en los terreno de juego.
En las redes sociales del club blaugrana se vio a Gavi entrar en el 'túnel' de recibimiento de sus compañeros, en un vídeo en el que el equipo 'culer' confirmaba el regreso del centrocampista a los entrenamientos grupales, penúltimo paso antes de poder recibir el alta médica.
El '6' blaugrana sufrió una grave lesión el pasado mes de noviembre de 2023 en una concentración con España, en el que era el último partido de la fase clasificatoria para la Eurocopa del pasado verano, ganada por el equipo español.
Desde entonces, el jugador trabajó "duro y en la sombra" para poder recuperarse de la ruptura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y de la lesión asociada al menisco externo sufrida el pasado 19 de noviembre.
Pese a que el club no determinó un tiempo de baja, este podía ser de entre 8 y 10 meses por lo que los plazos más optimistas fechan para este mes de septiembre su recuperación, quizá en octubre y a mucho tardar en noviembre.
De momento, tras empezar a pisar césped en junio y regresar al grupo este jueves, a mediados de septiembre, con trabajo normal a nivel físico y de ejercicios con balón, está ya a un paso de poder estar disponible para Flick, en lo que sería un 'fichaje' de nivel para el nuevo técnico blaugrana.