SAN LUIS (AP) — El panameño Iván Herrera y Jordan Walker conectaron sendos cuadrangulares y los Cardenales de San Luis superaron el sábado 6-5 a los Guardianes de Cleveland, quienes horas antes habían asegurado el título de la División Central de la Liga Americana.
El dominicano José Ramírez y Bo Naylor pegaron vuelacercas por Cleveland, que se apoderó de su duodécimo título divisional desde 1995 por la tarde, cuando los Gigantes de San Francisco habían vapuleado 9-0 a los Reales de Kansas City.
Miles Mikolas (9-11) aceptó una carrera y cuatro hits en seis entradas para llevarse su primera victoria desde el 21 de julio, cuando derrotó a los Bravos en Atlanta. Tenía una foja de 0-3 y una efectividad de 6.80 en sus nueve aperturas anteriores.
Ryan Helsley resolvió el noveno capítulo en blanco para acreditarse su 46to salvamento en 50 oportunidades. Alcanzó como líder de las mayores en ese departamento al dominicano Emmanuel Clase, relevista de los Guardianes.
Matthew Boyd (2-2) admitió dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó tres boletos y seis ponches. Fue relevado después de hacer 88 pitcheos en cuatro entradas.
Por los Guardianes, los dominicanos Ángel Martínez de 5-1 con una anotada, Ramírez de 4-2 con una anotada y tres impulsadas, Jhonkensy Noel de 2-0. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-3 con una remolcada, Brayan Rocchio de 4-0.
Por los Cardenales, el panameño Herrera de 3-2 con dos anotadas y tres producidas.