Deyverson guía al Atlético Mineiro en goleada sobre River Plate en la 1ra semifinal de Libertadores

Con dos goles y una asistencia del delantero Deyverson, Atlético Mineiro arrolló el martes 3-0 a River Plate en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

En el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, el equipo brasileño propinó la primera derrota al cuadro argentino en el actual torneo y tomó una sólida ventaja antes de enfrentar el encuentro de vuelta el próximo martes en Buenos Aires.

River Plate recibió un severo correctivo y parece lejos del sueño de avanzar a la final de la Libertadores, que se disputará el 30 de noviembre en su estadio, el Monumental de la capital argentina.

Publicidad

El primer aviso de Atlético Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, llegó a los cinco minutos, cuando Deyverson — que venía de gritar en dos ocasiones ante Fluminense en cuartos de final — anotó en una acción iniciada en un tiro de esquina, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

El conjunto dirigido por el argentino Gabriel Milito impuso condiciones desde el arranque y controló el balón con el objetivo de encontrar a sus tres atacantes, Deyverson, Hulk y Paulinho.

A los 21, el “Galo” abrió el marcador tras un pase largo que Hulk bajó en el área tras chocar con Germán Pezzella y habilitó a Deyverson, quien marcó a puerta vacía tras regatear al arquero Franco Armani.

“Estoy muy feliz por la victoria”, declaró Deyverson. “Presionamos todo el tiempo en su cancha, no los dejamos jugar, porque sabemos que son un buen equipo y nos complicarían si no lo hacíamos”.

River no tuvo fluidez en su juego colectivo y sólo se acercó al área defendida por Everson con un remate de Facundo Colidio que pasó cerca del travesaño y un cabezazo de Miguel Ángel Borja.

Con la ventaja, Mineiro mantuvo la posesión y construyó el juego desde el fondo con el buen manejo de los zagueros Lyanco, Rodrigo Battaglia y Junior Alonso.

A la hora de partido, el técnico de River, Marcelo Gallardo — quien alcanzó los 102 partidos dirigidos en la Libertadores — intentó cambiar el ritmo del compromiso al renovar por completo su centro del campo con el ingreso de Manu Lanzini, Rodrigo Villagra, Maxi Meza.

A diferencia de Nacho Fernández y Santiago Simón, Lanzini logró manejar la pelota y discutió la posesión ante los volantes del cuadro brasileño.

Cuando River adelantó sus líneas, llegó un golpe del que no pudo recuperarse. A los 70 minutos, Deyverson firmó su doblete personal tras aprovechar un pase filtrado de Guilherme Arana para definir con un tiro cruzado.

“No esperábamos este resultado”, confesó Franco Armani, que llegó a 101 partidos en el certamen. “Ellos fueron eficaces y aprovecharon las pocas ocasiones que tuvieron. Tenemos que levantar los brazos y no bajar la cabeza para el partido de vuelta”.

Publicidad

Gallardo se jugó su últimas carta con la entrada de los delanteros Adam Bareiro y Pablo Solari, pero su defensa volvió a conceder ventajas.

A los 74, Deyverson se desmarcó ante la distracción de la zaga de River — que perdió a Marcos Acuña por una lesión muscular en el calentamiento previo — para recibir un saque de banda de Gustavo Scarpa y asistir a Paulinho, quien batió a Armani con un disparo que se desvió en Paulo Díaz.

La fiesta del “Galo” fue total y se coronó con la sustitución en el tramo final de Deyverson, que se marchó ovacionado por toda la hinchada local.

Contenido Patrocinado

Lo Último