Mourinho se va expulsado pero Fenerbahce empata 1-1 con United en Liga Europa

José Mourinho fue expulsado pero su Fenerbahce resistió ante Manchester United, su equipo anterior, para igualar el jueves 1-1 en la Liga Europa.

El conjunto dirigido por Erik ten Hag tomó la ventaja apenas a los 15 minutos, por medio de un tanto de Christian Eriksen, pero Youssef En-Nesyri igualó a los 49, por medio de un cabezazo a boca de gol, tras quedar desmarcado para recibir un centro de Allan Saint-Maximin.

Fue el tercer empate consecutivo del United en el torneo.

Publicidad

Mourinho se llevó la tarjeta roja después de reclamar una supuesta falta en el segundo tiempo.

“Mis chicos han jugado un partido fantástico”, dijo el estratega portugués. “Jugamos ante un equipo que tiene más nivel que el nuestro. Finalizamos el partido con un central jugando de lateral derecho y con un lateral derecho jugando por la izquierda. Tuvimos que armar un rompecabezas loco, pero nuestro desempeño fue extraordinario, y yo no podría pedir más de mis jugadores”

Mourinho guio al United al título de la Liga Europa en 2017, durante sus últimos dos años y medio en Old Trafford. Asumió como técnico del Fenerbahce de cara a la presente campaña.

También el jueves, el brasileño Richarlison convirtió un penal a los 53 minutos para que el Tottenham superara 1-0 al Alkmaar y siguiera invicto en el torneo.

David Moller Wolfe fue expulsado por el conjunto holandés a los 85 minutos.

Anderlecht y Lazio mantuvieron el paso perfecto con sendas victorias de 2-0. Los rivales de ambos clubes se vieron diezmados a 10 hombres.

El conjunto belga se impuso como anfitrión del Ludogorets, después de que Caio Vidal fue expulsado. La Lazio se llevó tres puntos de su visita al Twente, cuyo arquero Lars Unnerstall fue echado a los 11 minutos.

Porto venció 2-0 a Hoffenheim con el cuarto gol de Samu en la campaña. Tiago Djaló hizo la otra diana del equipo luso, que obtuvo su primer triunfo en el certamen.

Vaclav Cerny logró dos goles para conducir a Rangers a una paliza de 4-0 sobre FCSB, mientras que Lyon se llevó una sorpresa desagradable al caer en casa, 1-0 ante Besiktas.

La Roma necesitó un penal para vencer 1-0 al Dínamo de Kiev y conseguir su primera victoria en la Liga Europa bajo el mando del nuevo entrenador Ivan Jurić.

Publicidad

El delantero ucraniano Artem Dovbyk, el gran fichaje del club italiano en el verano, convirtió de penal a los 23 minutos para darle el triunfo a los Giallorossi luego de un empate y una derrota en la competición.

Ajax arrolló 3-0 a Qarabag en Bakú, donde el equipo local jugó en inferioridad numérica desde los 15 minutos, cuando el mediocampista Júlio Romão recibió una roja directa.

Kenneth Taylor anotó 20 minutos después. En la segunda mitad, Wout Weghorst marcó de penal y el suplente Chuba Akpom selló el resultado a los 77. Dos minutos después, Qarabag se quedó con nueve hombres cuando Elvin Jafarguliyev también recibió una tarjeta roja.

Eintracht Frankfurt, campeón de la Liga Europa en 2022, superó 1-0 al RFS de Letonia gracias a un gol tardío del suplente Hugo Larsson.

Publicidad

PAOK remontó un déficit de dos tantos para rescatar un empate 2-2 ante el Viktoria Pilsen de República Checa en Salónica.

La Real Sociedad obtuvo su primera victoria, un 2-1 como visitante ante el Maccabi Tel-Aviv. El partido se disputó en Belgrado, Serbia, debido al conflicto regional.

Conference League

Publicidad

Chelsea goleó 4-1 a Panathinaikos en Atenas para sumar dos victorias en dos partidos dentro de la Conference League.

El atacante portugués João Félix anotó dos veces, la primera de ellas a pase de Mykhailo Mudryk a los 22 minutos. Los visitantes marcaron tres más en los primeros 14 minutos de la segunda mitad a través de Mudryk, el segundo de Félix y un penal de Christopher Nkunku. El uruguayo Facundo Pellistri anotó para Panathinaikos a los 69.

Con un doblete de Jonathan Ikoné, más un gol del argentino Lucas Martínez Quarta, la Fiorentina venció 4-2 a St. Gallen en Suiza. Mientras, Real Betis firmó un empate 1-1 con Copenhague.

Publicidad

El Vikingur de Islandia venció al Cercle Brugge de Bélgica por 3-1 para registrar su primera victoria en Europa.

Contenido Patrocinado

Lo Último