Comisionado Manfred busca que Rays definan antes de Navidad los planes con su parque

LOS ÁNGELES (AP) — Las Grandes Ligas buscan un hogar para los Rays de Tampa Bay en la campaña de 2025. Y quieren encontrarlo antes de Navidad.

El comisionado Rob Manfred, dijo que tanto los calendarios de las mayores como de las menores podrían alterarse a fin de hacer espacio para los Rays, cuyo Tropicana Field fue dañado por el huracán Milton el 9 de octubre.

“Podemos hacer que esto funcione en un parque de ligas menores”, dijo Manfred el sábado antes del segundo juego de la Serie Mundial. “Creo que probablemente hay cierta flexibilidad en términos de lo que hacemos con el calendario de las Grandes Ligas”.

Publicidad

Varios parques de béisbol de ligas menores están en el área de Tampa Bay, incluyendo las casas de entrenamiento de pretemporada de los Filis de Filadelfia (Clearwater), los Azulejos de Toronto (Dunedin), los Yankees de Nueva York (Tampa), los Piratas de Pittsburgh (Bradenton) y los Tigres de Detroit (Lakeland).

Otras opciones podrían incluir el propio complejo de entrenamiento primaveral de los Rays en Port Charlotte, unas 85 millas (136 kilómetros) al sur de St. Petersburg, y el parque de béisbol en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney cerca de Orlando.

“Creo que para Navidad deben tener un plan bastante bueno en marcha y eso definirá muchas cosas”, dijo Manfred. “Así que una vez que pasemos el séptimo juego de la Serie Mundial —y vamos a tener siete— realmente tenemos que enfocarnos y averiguar dónde vamos a estar y organizar la logística”.

Una gran parte del techo de fibra de vidrio del Tropicana Field fue destruida por el huracán. Una integrante de la Asamblea Municipal, Brandi Gabbard, dijo esta semana que esperaba un análisis de los daños para principios de noviembre.

“Todavía están en modo de evaluación de daños”, dijo Manfred. “Eso necesita completarse y, obviamente, no fue sólo el techo. Hubo daños internos también, y no sabremos exactamente qué va a suceder hasta que completen ese proceso”.

Contenido Patrocinado

Lo Último