Los datos que revelan que Elon Musk fue un inmigrante ilegal en Estados Unidos

El magnate presuntamente estuvo como ilegal en la década de los 90' durante sus primeros años en tierra estadounidense

“El hombre más rico del mundo resultó ser un trabajador ilegal aquí. Se suponía que debía estar en la escuela cuando llegó con una visa de estudiante. No estaba en la escuela. Estaba violando la ley. ¿Y ahora habla sobre todos estos ilegales que llegan?”, con estas palabras el presidente Joe Biden condenó que Elon Musk presuntamente fue inmigrante ilegal en Estados Unidos, algo que el empresario desmintió, calificándolo como un títere.

Las palabras del mandatario fueron el pasado sábado luego de que The Washington Post publicó ese mismo día una investigación en la que asegura que el actual dueño de Tesla comenzó en Estados Unidos como un inmigrante ilegal, algo que contrasta con la posición crítica actual que comparte con el candidato presidencial Donald Trump sobre los inmigrantes ilegales en este país.

Pero ¿Cuáles son los datos que comprueban que Elon Musk era un inmigrante ilegal en Estados Unidos? El citado medio precisó cada una de las señales, recordando que el magnate es oriundo de Pretroria, capital administrativa de Sudáfrica y que se mudó a Canadá con su madre y hermanos, cuando era adolescente. Obtuvo la ciudadanía canadiense en 1989.

Publicidad

Musk, quien es uno de los principales apoyos financieros en la campaña de Trump, estudió en la Universidad de Queen, pero no culminó sino que se fue a Pennsylvania, donde obtuvo la licenciatura en Economía y Física. En 1995, Estados Unidos le otorgó una visa de estudiante para la Universidad Stanford, en California, y es aquí donde supuestamente, comenzaron los delitos migratorios, ya que nunca se matriculó para sus estudios de posgrado, sino que empezó a trabajar en su nueva empresa Zip2 junto a su hermano Kimbal, una compañía que años después, sentó las bases para crear Tesla.

El abogado Leon Fresco, exmiembro del Departamento de Justicia, explicó a The Washington Post que los extranjeros que llegan con visa de estudiante a Estados Unidos, deben ocupar tiempo únicamente en sus estudios, de lo contrario, violan la ley.

Los nuevos señalamientos de ilegalidad migratoria del empresario se suman a las investigaciones que podrían haber en su contra por ofrecer dinero a quienes se registren para votar en las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.

Elon Musk y su visado

El referido medio indicó que presuntamente, no fue sino hasta 1997 cuando Elon Musk obtuvo con su hermano la visa de inmigrante que les dio permiso laboral, y eso porque la firma Mohr Davidow Ventures les dio un lapso de 45 días para invertir tres millones de dólares para la start-up.

De esta manera, ese año Musk obtuvo la visa EB-5 y cinco años después le dieron la residencia estadounidense. Se cree que el empresario mintió para obtener este estatus legal migratorio, ya que si hubiera dicho que trabajó ilegalmente, nunca le hubieran dado la visa.

The Washington Post también dice que los hermanos eliminaron de sus currículums las direcciones estadounidenses que probaban que vivían y trabajaban en Estados Unidos antes de obtener el visado, algo que hicieron por consejo de una abogada de inmigración; también les aconsejaron que se postularan para el programa de lotería anual de visas que otorga el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, según sus siglas en inglés).

Contenido Patrocinado

Lo Último