Elon Musk actúa como si fuera co-presidente electo de Estados Unidos y comienza a generar molestias

Fuentes del círculo cercano de los Trump revelaron que el dueño de X no se le despega al presidente electo y que hace alade de sus opiniones

Elon Musk quedó confirmado por Donald Trump como miembro de su gabinete para liderar junto a Vivek Ramaswamy un nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, que será conocido como DOGE. El dueño de Tesla se ha mostrado muy cercano al presidente electo desde la fase de campaña electoral, los lazos entre ambos han sido tan fuertes, que supuestamente, estuvo en línea telefónica junto al mandatario al día siguiente de las elecciones, cuando habló con el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky.

Musk fue uno de los mayores financista de Trump durante su campaña presidencial, en la cual donó, al menos, 200 millones de dólares. Fuentes revelaron a NBC News que la cercanía y presencia del multimillonario ha sido tan constante que está generando molestias “en la órbita de los Trump”, ya que lo han sentido dominante.

Las fuentes (anónimas) dijeron que la presencia casi constante de Musk en Mar-a-Lago en la semana desde el Día de las Elecciones había comenzado a desgastarse en las personas que han estado en el círculo íntimo de Trump más tiempo que el multimillonario de la tecnología y que lo ven sobrepasando su papel en la transición”, dijo el citado medio.

Publicidad

Hay quienes consideran que Elon Musk está sobrepasando la bienvenida que le han dado en Mar-a-Lago, a donde viajó la semana, y de donde no se ha despegado de Trump, acompañándolo en llamadas y reuniones. Según las fuentes cercanas a los Trump, se comporta como “un copresidente”, además “se asegura de que todos los sepan”.

Los presuntos aires de grandeza del dueño de X son tales, que uno de los informantes familiarizados en el círculo íntimo de Donald Trump, contó que “se toma mucho crédito por la victoria de los presidentes. Suena tratando de hacer que el presidente Trump se sienta en deuda con él, y el presidente no está en deuda con nadie”.

Otra persona dijo que Elon tiene una “opinión sobre y sobre todo”. Expresa sus ideas con tanto ahínco que está comenzando a molestar a quienes rodean al presidente electo. “Él quiere ser visto como habiendo dicho en todo (incluso si no lo hace)”, expresó una fuente.

El citado medio indicó que hasta aunque se ha internado pulsar la opinión de Musk sobre estos señalamientos, él no ha respondido.

Elon Musk y Donald Trump, “grandes amigos”

Karoline Leavitt, portavoz de transición de Trump-Vance, dijo en un comunicado que “Elon Musk y el presidente Trump son grandes amigos y líderes brillantes que trabajan juntos para hacer que Estados Unidos vuelva a ser Grande. Elon Musk es un líder empresarial único en una generación y nuestra burocracia federal ciertamente se beneficiará de sus ideas y eficiencia”.

Donald Trump explicó que la labor del Departamento DOGE, que Musk dirigirá con Ramaswamy, es para allanar el camino “para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca el exceso de regulaciones, elimine gastos innecesarios y reestructure las agencias federales”.

El presidente electo afirmó que “DOGE” “proporcionará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno”.

Contenido Patrocinado

Lo Último