La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos quizá no cayó muy bien al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, por lo que fuentes no descartan que la pareja considere irse de este país si las cosas se ponen incómodas para ellos.
PUBLICIDAD
The Mirror reseñó que la corresponsal real, Jennie Bond, dijo a ¡OK! que vivir en Estados Unidos podría no ser tan atractivo para los Duques de Sussex. Según ella, es probable que el hijo del rey Carlos III y Meghan estén esperando para ver cómo sigue todo tras las comicios, y depende de eso, tomar una decisión de si irse de tierra estadounidense.
Los duques se instalaron en Montecito, California, una zona que siempre se ha caracterizado por ser demócrata. Su vida en esta zona ha transcurrido con total normalidad, dentro de las comodidades que una pareja como ellos puede disfrutar.
“Harry y Meghan se han comportado muy bien en todos los frentes recientemente sin críticas públicas Familia Real y no hay declaraciones políticas abiertas antes de las elecciones de Estados Unidos. Sin embargo, es obvio que ninguno de los dos estará encantado de ver a Trump en la Casa Blanca… Podría ser incómodo para ellos vivir en un país donde el presidente ha hecho algunos comentarios bastante mordaces sobre ambos”, dijo Bond.
Trump con su opinión sobre el príncipe Harry y Meghan
Es bien sabido que Donald Trump ha cuestionado la legalidad de la visa del príncipe Harry debido a que él mismo confesó en sus memorias que consumió drogas. El presidente electo también llegó a expresar que Joe Biden ha sido “demasiado amable” con Harry y Meghan desde que se mudaron en 2020 a Estados Unidos. Además, acusó a Harry de traicionar a la reina Isabel II, lo que tildó de “imperdonable”.
“Trump a menudo dice una cosa y hace lo contrario… Entiendo que el propio Trump está en disputa con la Fundación Heritage porque obligó a la publicación de registros de inmigración sobre (la difunta madre de su esposa) Melania. Así que no es fanático de la organización y puede no estar dispuesto a ayudarla a perseguir sus acusaciones sobre la visa de Harry. Para que ese problema pueda haber desaparecido”, expuso Bond.
A pesar de todo, Eric Trump, hijo del presidente electo, ya había asomado la idea de que la estadía de los duques no era algo importante para el país, lo que hace que muchos consideren que quizá no sea algo que su padre evalúe.
PUBLICIDAD
“Si las cosas se ponen difíciles o incómodas en los Estados Unidos, Europa puede ver un poco más de Harry y Meghan y sus hijos. Mi suposición, sin embargo, es que dejarán que el polvo se asiente y verán cómo funcionan las cosas – parecen muy felices en su estilo de vida californiano y estoy seguro de que no quieren inquietar a sus hijos innecesariamente”, manifestó la corresponsal real.
Harry y Meghan compraron una casa en Portugal, por lo que no se descarta que esta residencia sea un escape y probablemente, una consideración de ellos para mudarse a Europa.