MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Según expuso la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) en el Human Space Symposium, la misión de aterrizaje lunar tripulada de China se centrará en dominar tecnologías críticas como viajes tripulados de ida y vuelta de la Tierra a la Luna, estancias de corta duración en la superficie lunar y exploración colaborativa entre humanos y robots, informa Xinhua en un vídeo difundido en su cuenta en X ( https://x.com/XHNews/status/1859801017958924449 ).
La misión abarcará una variedad de tareas, incluido el aterrizaje, la exploración, el muestreo, la investigación y el regreso a la Tierra.
China tiene como objetivo lograr un aterrizaje lunar tripulado para 2030. Al utilizar pruebas de vuelo pretripuladas y misiones lunares tripuladas, China planea realizar experimentos científicos espaciales a gran escala dirigidos a tres áreas clave, incluida la ciencia lunar, la ciencia basada en la Luna y la exploración y utilización de recursos.
Según la CMSA, la producción y las pruebas terrestres de los prototipos del cohete portador Larga Marcha-10, la nave espacial tripulada Mengzhou, el módulo de aterrizaje lunar Lanyue, el traje espacial que usarán los astronautas y el vehículo lunar están en marcha según lo previsto.
Las instalaciones y equipos terrestres para la producción y las pruebas se han completado y están en funcionamiento, y la construcción del sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang avanza según lo previsto.