Joan Peñarroya: "El Clásico es buen día para dar paso a la mejora defensiva

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

"Nuestra tarea defensiva es mejorable, pero hemos jugado contra tres equipos con un ritmo de posesión altísimo. Son de los equipos que juegan a más posesión y anotación, con mucho peligro de tres puntos, como el Real Madrid. Y no estuvimos lo consistentes que estuvimos en otras semanas. El Clásico es buen día para dar paso a la mejora defensiva", aseguró el técnico blaugrana en rueda de prensa.

Publicidad

Y reconoce que todavía hay "altibajos" en el equipo. "Hemos tenido momentos de estar bien, en otros hemos estado peor. Nos hemos tenido que adaptar a dos situaciones que trastornan a cualquier equipo, como las bajas de 'Lapro' y de Metu. El equipo on ha buscado excusas, sigue ganando y perdiendo. Estamos en una situación correcta, con margen de mejora sobre todo en bajar la anotación rival", reiteró.

Pese a las recientes derrotas, también en la Liga Endesa contra el Breogán, las sensaciones son de "normalidad". "Es evidente que uno cuando es pequeño piensa en jugar grandes partidos y el de mañana lo es, aunque vale lo mismo que el resto. Tengo ganas de afrontarlo. Las claves serán ser nosotros, intentar llevar el ritmo y controlar las virtudes que tiene un equipo como el Real Madrid, sabiendo que no las podremos parar todas. Pero que no estén cómodos", pidió a sus jugadores.

"Llevamos un tercio de la temporada y se le tiene que dar mucho valor a lo que hacen los equipos. No me sorprende que esta Euroliga, este año, habrá muchas más derrotas de los equipos de arriba y la clasificación estará más apretada. Pinta a que será así. Hay equipos más abajo, como el Madrid, que al final estará arriba. Habrá mucha lucha por los 'Play-Offs' y por el 'Play-In'", manifestó el técnico 'culer'.

En cuanto al partido, cree que un Clásico siempre es un partido "especial y diferente". "Es un partido en el que muchas veces es bastante igual las dinámicas que lleves. Significa mucho para el baloncesto de la Liga la Euroliga y los aficionados. Sabemos que nos enfrentamos a un rival poderoso, aunque a nivel clasificatorio no esté como en otras temporadas tiene una base de jugadores muy importante. Es buen día para dar una respuesta en un Palau que estará magnífico y espléndido", deseó.

"Me fijo mucho en el Barça, no tanto en el Real Madrid. Es cierto que han perdido 4-5 jugadores importantes en los últimos años pero tienen una base de 7-8 jugadores acostumbrados a ganar títulos. Todos los equipos cambian, nosotros también. Vemos a un real Madrid peligroso, de la mano de Tavares y Campazzo todo funciona, pero con Hezonja, Deck, que siempre hace daño al Barça. Un equipo hecho", valoró del Real Madrid.

"Un Barça-Madrid es un partido que todos los jugadores conocen y saben lo que es. Me cuesta más explicarles qué es un Barça-Manresa o Barça-Breogán. Estamos en periodo de adaptación, con la baja de 'Mezie' (Chimezie Metu) que nos hace jugar algo diferente", aportó.

En cuanto a la llegada de Raul Neto, aseguró que tras la grave lesión de 'Lapro' necesitaba a un jugador de unas características para completar a Satoransky y Juan Núñez. "Sale la opción de Raul, un jugador contrastado de mucha experiencia, que tuvo la desgracia de sufrir una lesión el verano pasado, pero de carrera importante y experiencia de jugar en la Liga Endesa. Y conoce el baloncesto FIBA, al jugar tres Juegos Olímpicos. Nos dará dirección, su experiencia, tiene capacidad defensiva para apretar el balón, y todos tendrá la duda de cómo está físicamente pero lleva meses entrenando. Hemos visto que a nivel físico está bastante bien", celebró.

De todos modos, aseguró estar contento con sus bases. "Esta última semana estamos algo descontentos porque hemos perdido algún partido de más y ahora se ve todo muy oscuro, pero esto puede cambiar rápidamente. Con días mejores o peores, los jugadores han hecho su trabajo, pero íbamos justos en la posición de base y de ahí el esfuerzo del club para no ir tan apretados ni cojos si les pasa algo físico", explicó.

Contenido Patrocinado

Lo Último