MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Así, las capitales de provincia con temperaturas más altas serán Santa Cruz de Tenerife con 28ºC; Las Palmas de Gran Canaria con 27ºC; y Almería y Murcia con 22ºC. Por lo demás, se prevé un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas.
Por otro lado, AEMET ha explicado que las mínimas no experimentarán en general grandes cambios. Así, predominarán los aumentos en el Cantábrico y Pirineos y los descensos en el resto. Además, se registrarán heladas débiles en montañas de la mitad norte peninsular y no se descarta que se produzcan de forma local en la meseta norte.
En líneas generales, el organismo estatal pronostica un tiempo anticiclónico en la Península y Baleares con predominio de cielos poco nubosos o despejados y algunos intervalos de nubes medias y altas. En especial, sólo se esperan cielos nubosos y chubascos en el norte de Galicia. Asimismo, con baja probabilidad, podría darse alguna lluvia débil y dispersa en el Estrecho, y algún chubasco más intenso en el sur de Baleares.
Por otra parte, la predicción recoge nubosidad baja con brumas y nieblas matinales, más probables en zonas de valle de ambas mesetas, depresiones del nordeste, Baleares y sierras de Andalucía. Mientras, en Canarias, espera intervalos de nubes medias y altas con posibilidad de algún chubasco disperso en el norte de las islas más occidentales. A su vez, también avanza que habrá calima en las islas Canarias orientales y Alborán.
Por último, AEMET ha indicado que soplará levante flojo en Alborán y más intenso en el Estrecho, con probables intervalos de fuerte al final; y viento del sur en Galicia, también con intervalos de fuerte en litorales. En el resto, soplarán vientos flojos o en calma, con predominio de la componente norte en Baleares, la componente sur rolando a este en el Cantábrico y la componente este en el resto. Además, en Canarias, el alisio moderado dará paso a un predominio de viento flojo del sureste.