BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)
Esta cifra representa un incremento respecto a los años previos, debido a que durante los años siguientes a la pandemia muchos de los proyectos se tuvieron que suspender. La edición de este año volverá a apoyar proyectos y actividades de voluntariado que promuevan la sostenibilidad medioambiental, las competencias y la alfabetización digital y la inclusión y la diversidad.
La sección de voluntario europeo está abierta para jóvenes de hasta 30 años. Desde 2021 a 2023 más de 66.000 europeos se beneficiaron de estos programas que se vehiculan a través de organizaciones juveniles en toda Europa. Durante dichos años muchos de los programas se centraron en la respuesta a las catástrofes climáticas y naturales y el apoyo a los refugiados ucranianos que huían de la guerra de agresión rusa.
Según la comisaria de Ciencia e Innovación, Iliana Ivanova, estos fondos previstos para 2025 "abrirá aún más puertas para que los jóvenes europeos contribuyan a una sociedad más ecológica, inclusiva y avanzada digitalmente, al tiempo que apoyan a las personas necesitadas, incluidas las afectadas por la guerra en Ucrania".
"Juntos estamos construyendo un futuro marcado por la solidaridad, la innovación y la esperanza", ha resumido la comisaria búlgara.