Manchester City agravó sus predicamentos en la Liga de Campeones el miércoles al caer 2-0 ante la Juventus, el revés más reciente en una serie de resultados pobres difícilmente creíbles para los monarcas vigentes de Inglaterra.
El City cayó al 22do puesto en la tabla de 36 equipos, de los que sólo los primeros 24 avanzan. Clasificarse a la siguiente ronda del formato renovado con una tabla general parecía una certeza antes de la temporada para un equipo que fue campeón europeo en 2022 y que ha ganado los últimos cuatro títulos de la Liga Premier inglesa.
No ha sido así, en momentos en que el entrenador del City, Pep Guardiola, lucha contra las lesiones y una aparente pérdida de confianza entre sus jugadores.
El City ha ganado sólo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones. Los goles de Dušan Vlahović y Weston McKennie infligieron la última derrota y avivaron las esperanzas de clasificación de la Juventus.
Barcelona saltó al segundo lugar en la tabla merced a una victoria de 3-2 en el feudo de Borussia Dortmund, con un gol de Raphinha y dos de Ferran Torres. Arsenal venció a Mónaco 3-0 gracias principalmente a dos tantos de Bukayo Saka para trepar al tercer lugar.
Los ocho primeros se clasifican directamente a octavos y los equipos ubicados del noveno al 24to sitio deben disputar la repesca de ida y vuelta.
A diferencia del City, Álvarez brilla
Con un brillante remate combado, Julian Alvarez ayudó el miércoles a que el Atlético de Madrid venciera 3-1 al Slovan Bratislava en la Liga de Campeones, y ofreció un oportuno recordatorio de lo mucho que el Manchester City extraña al atacante argentino.
Antoine Griezmann anotó los otros dos goles del Atlético en el Estadio Metropolitano. El equipo español fortaleció sus ambiciones de terminar entre los ocho primeros en la competición renovada, para evitar la necesidad de un repechaje que le permita avanzar a los octavos de final.
El Atleti, con su décima victoria consecutiva en todas las competiciones, ascendió al undécimo puesto.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.