Toni Bou: "El objetivo es el título pero los rivales en X-Trial están muy fuertes"

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto español de trial Toni Bou (Repsol Honda Team) afronta a partir de este fin de semana un nuevo Mundial de X-Trial, con la cita inaugural en el Madrid X-Trial, en el Palacio Vistalegre, con el objetivo de revalidar el título en un campeonato que presenta novedades en cuanto a normativa y en el que se encontrará con "rivales muy fuertes".

Publicidad

"El objetivo para este 2025 es conseguir el título, sabemos que es muy complicado porque los rivales están muy fuertes, pero vamos con actitud positiva y con confianza, tanto en el equipo como en mí mismo", reconoció en declaraciones facilitadas por el equipo.

Bou, ganador en 18 ocasiones del Mundial X-Trial, afronta una nueva edición con ganas pero sin apenas descanso ni pretemporada. "Comenzar el campeonato tan seguido la verdad es que no es algo que nos entusiasme, pero llegamos muy bien preparados porque hicimos un gran cierre de temporada en Pamplona", opinó.

"El equipo ha hecho un gran trabajo estas semanas e intentaremos seguir en esta línea ya que no hemos podido hacer pretemporada como tal. Correr en Madrid siempre es especial también porque es la 'casa' de Repsol, por lo que buscaremos dar un buen espectáculo para el público", añadió.

La temporada 2025 del Mundial de X-Trial dará comienzo este fin de semana con la primera prueba en el Palacio Vistalegre de Madrid. A pesar de no haber concluido el 2024, la competición bajo techo vuelve a su tradicional calendario donde agrupará todas las citas en la primera parte del año.

El catalán cuenta con un increíble palmarés de 36 títulos mundiales, 18 en X-Trial y 18 en TrialGP, buscará mantener su dominio esta nueva temporada en ambas competiciones. El piloto de la Montesa Cota 4RT logró su 34º título en la prueba madrileña de 2023, subiendo a lo más alto del podio, por lo que este fin de semana saldrá a buscar un nuevo triunfo.

Contenido Patrocinado

Lo Último