Rodgers reconoce que Jets podrían liberarlo tras la temporada regular con su futuro en duda

Aaron Rodgers aún está contemplando su futuro como jugador. El destacado quarterback sabe que si regresa al campo, podría estar fuera de sus manos si es con los Jets de Nueva York.

El jugador de 41 años dijo la semana pasada que se tomará un tiempo después de esta temporada, su vigésima en la NFL, para determinar qué quiere hacer a continuación. El lunes, sugirió que una decisión sobre si regresará con los Jets podría ser tomada por otros el día después del final de la temporada regular del equipo.

“Creo que hay un mundo donde simplemente dicen, ‘Gracias, vamos a tomar otra dirección’ el 6 de enero”, dijo Rodgers durante su aparición semanal en “The Pat McAfee Show”.

Publicidad

“Esa es una posibilidad”, agregó. “Creo que también hay una posibilidad de que esperemos y veamos quién es el nuevo personal”.

Los Jets han comenzado el proceso de búsqueda de un gerente general después de que Joe Douglas fuera despedido el mes pasado. También estarán buscando un nuevo entrenador después de que Robert Saleh fuera despedido el 8 de octubre y reemplazado por el coordinador defensivo Jeff Ulbrich de manera interina.

Nueva York tiene un récord de 4-11 esta temporada y se perderá los playoffs por decimocuarto año consecutivo, la sequía activa más larga en la NFL. Una decisión importante para el propietario Woody Johnson y la franquicia será si mantienen a Rodgers —quien tiene contrato para la próxima temporada— o se separan de el y permiten que el nuevo régimen comience de nuevo.

Rodgers ha dicho que su primera preferencia, si decide continuar jugando, sería hacerlo con los Jets, y reiteró el lunes que estaría dispuesto a aceptar una reducción de sueldo y mentorizar a un joven quarterback si el equipo selecciona uno. Pero no está claro si Johnson comparte el sentimiento de querer que Rodgers regrese.

En una historia publicada la semana pasada por The Athletic, fuentes anónimas describieron un nivel de disfunción dentro de la franquicia. Incluyó alegaciones de que Johnson está influenciado por sus hijos adolescentes Brick y Jack.

“Ser liberado sería una primicia”, dijo Rodgers. “Ser liberado por un novato, eso también sería una primicia”.

“Oye, estoy abierto a todo y encontraré la comedia en todo ello”, agregó Rodgers. “Si eso sucede, hey, es una gran historia”.

Rodgers fue adquirido de Green Bay durante la temporada baja de 2023, pero su debut con Nueva York duró solo cuatro jugadas porque se rompió el tendón de Aquiles izquierdo. Regresó para el inicio de esta temporada, pero ha luchado con lesiones en la rodilla, el tobillo y el muslo, y ha sido mayormente inconsistente.

Rodgers lanzó su pase de touchdown número 499 de la temporada regular en la derrota de los Jets por 19-9 ante los Rams de Los Ángeles el domingo, a uno de unirse a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning y Brett Favre como los únicos jugadores en alcanzar 500. Ha lanzado 24 pases de touchdown y ocho intercepciones esta temporada.

Pero los Jets han tenido dificultades esta temporada, incluso con Rodgers como mariscal de campo. Durante su aparición en “The Pat McAfee Show”, sugirió que las filtraciones dentro de la organización podrían estar afectando el rendimiento del equipo.

Publicidad

“Cuando eso se resuelva, será un poco más fácil ganar”, dijo Rodgers. “Quiero decir, no tiene un impacto directo en los jugadores en el campo, pero tiene un impacto en la cultura, la química y la energía general del edificio. Y eso es lo que necesita mejorar”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último