ROMA (AP) — La racha de victorias del Atalanta terminó en 11 partidos después de empatar 1-1 con la Lazio, que ocupa el cuarto lugar en la Serie A el sábado.
El suplente Marco Brescianini logró el empate tardío, lo que significó que el equipo de Bérgamo se mantuviera en la cima de la Serie A.
Cuatro minutos después de entrar, Brescianini finalizó un contraataque organizado por Nicolo Zaniolo y Ademola Lookman.
Fisayo Dele-Bashiru anotó a mitad de la primera parte para la Lazio después de recibir un balón por encima de la defensa y superar al portero Marco Carnesecchi, que salió a su encuentro.
El Atalanta quedó un punto por delante del campeón defensor, el Inter de Milán, que ganó 3-0 en Cagliari más temprano y también tiene un partido pendiente.
El Atalanta enfrentará al Inter en su próximo partido el jueves, en las semifinales de la Supercopa de Italia en Arabia Saudí.
La Juventus juega contra el AC Milán en la otra semifinal.
El Atalanta estuvo sin su máximo goleador, Mateo Retegui, quien se lesionó la pierna izquierda contra el Empoli el fin de semana pasado.
Inter perfecto en los últimos 4 partidos
Trece goles marcados. Cero concedidos. Cuatro victorias en cuatro partidos en todas las competiciones.
Desde la derrota 1-0 ante el Bayer Leverkusen en la Liga de Campeones este mes, el Inter de Milán ha sido prácticamente perfecto.
La última actuación del campeón defensor de la Serie A fue decidida con dos asistencias de Nicolò Barella.
Alessandro Bastoni adelantó al Inter con un cabezazo curveado tras un centro de Barella después del descanso.
El argentino Lautaro Martínez anotó su primer gol en la Serie A en casi dos meses al volear otro centro de Barella.
Luego, Hakan Calhanoglu convirtió un penalti.
Anteriormente, el Genoa de Patrick Vieira ganó en Empoli 2-1 con goles de Milan Badelj y Caleb Ekuban; y el Parma venció al último clasificado, Monza, 2-1 con un cabezazo de Lautaro Rodrigo Valenti ocho minutos en el tiempo de descuento para arruinar el debut del nuevo entrenador de Monza, Salvatore Bocchetti.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.