Paolo Banchero intensifica su rehabilitación y su regreso con el Magic se acerca

ORLANDO, Florida, EE.UU. (AP) — Paolo Banchero se está acercando a su regreso, con el alero del Magic de Orlando esperando poder jugar nuevamente en algún momento dentro de las próximas semanas.

El Magic anunció el viernes que Banchero — un All-Star la temporada pasada — entró en la fase de “rehabilitación para el retorno a la competencia” de su recuperación de un desgarro oblicuo, una lesión que lo alejó en 28 de los 33 partidos de Orlando esta temporada. Banchero dijo que el músculo desgarrado sanó.

“He estado haciendo mucha rehabilitación y aumentando el ritmo, tratando de recuperar mi cuerpo para jugar”, dijo Banchero el viernes antes del juego entre Orlando y Nueva York. “Obviamente, tuve que sentarme más de 30 días sin hacer mucho. Así que, tuve que volver a poner mi cuerpo en ese modo y todavía estoy en el proceso”.

Publicidad

No hay una fecha definitiva para el regreso de Banchero, pero a menos que haya un contratiempo, claramente está cada vez más cerca. No ha jugado desde que se lesionó el 30 de octubre en Chicago y tuvo un arranque impresionante: sus 29 puntos por juego lo ubicaban séptimo en la liga cuando se lesionó, y también promediaba 8,8 rebotes y 5,6 asistencias.

“Es muy alentador ver la manera en que está trabajando”, dijo el entrenador de Magic, Jamahl Mosley.

El Magic perdió cuatro juegos consecutivos después de que Banchero se lesionó, luego tuvo una racha impresionante con Franz Wagner liderando el camino, antes de que sufriera la misma lesión que Banchero. Wagner se lastimó a principios de este mes, lo que probablemente descarriló lo que habría sido un comienzo digno de un All-Star en su temporada.

“Tuve una mala sensación de estar en el banquillo en ese juego”, dijo Banchero. “Cuando lo vi sujetándose el costado, parecía extrañamente similar a cómo me sentí en Chicago”.

Hay cosas que Banchero aún no ha hecho en su rehabilitación: no ha hecho clavadas, no ha jugado 5 contra 5 de manera competitiva, no ha pasado por un entrenamiento completo. Pero dijo que ya tiene las piernas en forma y está jugando a pesar del cansancio, un gran paso hacia la autorización total.

“Estar sentado y observando durante tanto tiempo, sabes, simplemente extrañas el juego”, dijo Banchero. “Así que, estoy feliz de estar de vuelta jugando”.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

Contenido Patrocinado

Lo Último