MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En rueda de prensa en la sede nacional de Vox, Fúster ha hecho hincapié en que la Constitución establece que el jefe del Estado "no debe participar en actos políticos", como a su juicio son los planteados por el Ejecutivo para conmemorar la efeméride de la muerte del dictador. "Si la conmemoración de un hombre en la cama es un acto político, suponemos que el rey no participará, pero las predicciones, a la bruja Lola", ha dicho.
Requerido por la postura de Vox ante los actos, el portavoz ha subrayado que su partido defiende "la libertad de cada español para interpretar el pasado histórico" del país. "Hemos afirmado con rotundidad que no obligaremos a nadie a condenar a sus abuelos y el derecho a no participar en actos con una visión divisiva de la Historia", ha indicado.
LOS DE VOX ELIGEN
En esta línea, ha reconocido la "libertad de pensamiento y opinión" de los miembros de Vox. "Si alguien quiere hablar mal, que hable, y si alguien quiere hablar bien, que hable", ha recalcado, antes de pedir dejar "la historia para los historiadores".
Fúster ha aprovechado para criticar al Gobierno por "sacar a pasear al general Franco cada vez que se ve acorralado", en esta ocasión "por la corrupción". "Que los autócratas hablen de democracia plena nos hace mucha gracia", ha explicado, censurando que el Ejecutivo "trate de mandar un mensaje en una sola dirección, imponiendo restricciones a la libertad de pensamiento y opinión y con afán de revanchismo". Asimismo, ha cargado contra el PP por alentar al PSOE en este contexto "con silencios cómplices y alguna contradicción".